lunes, 3 de abril de 2017

Satisfacción por el Comité Federal

Tras la celebración del Comité Federal, López Cantero ha querido mostrar su satisfacción " por el transcurrir que ha tenido el órgano, a pesar de quienes quieren seguir incidiendo en una fractura que no nos favorece y que, además, no es real salvo para aquellos o aquellas que se empeñan en no respetar los órganos democráticos internos tras una votación. Digo esto porque me entristece que, a pesar de la casi total unanimidad por parte del Comité Federal a la hora de aprobar el calendario del Congreso, tengamos que estar dando explicaciones ante quienes dudan de un proceso que es totalmente limpio y transparente". 
"No se puede recortar el tiempo en la verificación del censo si queremos unas primarias limpias y objetivas. Y esta verificación aún no se ha hecho porque hasta la misma noche del 31 de marzo había personas que se estaban inscribiendo por internet o todavía pueden llegar correos ordinarios a Ferraz de afiliaciones enviadas antes del 1 de abril, y a toda esta comprobación o periodo de reclamación por parte de la militancia hay que darle su tiempo, como siempre se ha hecho", explica López. 
López también aplaude " la posibilidad que nos ha dado la Gestora de tener la base del Documento Marco que irá al Congreso el mismo día del Comité Federal, a pesar de que muchos ya lo conocíamos porque estuvimos en los distintos foros celebrados. Y es que, es la primera vez que se entrega el documento en el Comité Federal puesto que en los anteriores Congresos el documento iba directamente a las sedes de toda España días antes del Cónclave  y ahora llevamos meses debatiendo y trabajando sobre lo que realmente le interesa a la ciudadanía, que son las ideas políticas. El trabajo que ha realizado muchos compañeros y compañeras, así como gente externa al partido, ha sido incuestionable y ha tenido el reconocimiento casi por unanimidad del Comité, salvo un sector minoritario afín a la candidatura de Pedro que han votado en contra o no han acudido al Comité". 
Respecto al propio Documento Marco, " enorme satisfacción al comprobar que se ha recogido una enmienda que propuse al Coordinador de la Ponencia, Eduardo Madina, para hacer ver que Ceuta y Melilla tienen que ser nombradas de manera específica a la hora de plantear la estructura y el funcionamiento de nuestro modelo territorial mediante una estructura federal que favorezca la convivencia y la pluralidad de España y que asuma el Pacto de Granada dejando claro que en la Constitución tienen que figurar las Comunidades Autónomas por su nombre y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Este detalle es únicamente el inicio de una fuerte insistencia que vamos a tener para que se tengan en cuenta todas nuestras especificidades y reivindicaciones", explica Sandra López. 
Por último, López Cantero reconoce " el esfuerzo que han hecho Javier Fernández y Mario Ximenez, así como el resto de la Gestora, para apaciguar el ambiente y reconducir el partido en uno de los peores momentos de la historia socialista. Existe unidad y ganas de demostrar a la ciudadanía que el PSOE es un partido demasiado grande como para dudar de nuestra identidad, identidad que siempre ha estado intacta y en alerta contra las políticas del Partido Popular".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario