domingo, 13 de marzo de 2016

Búcome lamenta el estado de insalubridad de nuestras playas



Buscome denuncia mediante un comunicado de prensa "el estado de insalubridad en el que se encuentran las playas de nuestra ciudad. Permitir que el litoral se acostumbre a las aguas fecales es lamentable, sobre todo para una administración que presume de poseer una bandera azul en una playa, cuando lo que se debería de colocar son banderas negras en el resto de playas, situadas en zonas menos favorecidas de nuestra ciudad, que a la postre son puntos negros impregnados de contaminación ambiental". 

Búscome afirma que " cuando enseñamos estas imágenes nos dijeron que esa tubería siempre se encuentra así, rota. Si esa contestación nos la trasmiten personas ajenas a la Asamblea, ¿no lo saben quiénes tienen la obligación de velar por la plena calidad de nuestras costas?” se pregunta Búscome.
En este sentido, y siguiendo con el análisis de las playas, Búscome ataca duramente al Gobierno por " faltar a la palabra y a la verdad. Estas playas, además de no estar cuidadas, nunca han sido accesibles. Al ejecutivo le falta sentido común porque de nada vale hacer una rampa millonaria y mal calculada, si una vez que bajan las personas con movilidad reducida a la arena su acceso hacia el agua es toda una odisea. Tampoco hay un espacio específico para ellos, ni duchas en condiciones. Y estamos hablando del centro, porque del resto de playas casi que es mejor ni mencionar". La asociación apela a " falta de empatía y consideración" y exige " políticas inclusivas más allá del escaparate, es decir, que se bajen de verdad al barro".

Por otra parte, la asociación traslada una denuncia de los vecinos de la barriada de Las Carmelitas en las que lamentan el estado del terreno que comprende entre la calle Francisco de Ribalta y la Avenida Martínez Catena. “No entendemos la dejadez del ejecutivo local, ya que hemos podido comprobar que la situación puede producir perjuicios para la salud de los vecinos y vecinas de la zona. Ese trozo de monte se ha convertido en un vertedero improvisado en el que anidan multitud de ratas, lo que puede agravar el asunto, más si cabe, si no se toman cartas en el asunto”, concluye la asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario