viernes, 11 de marzo de 2016

BÚSCOME “ EL GOBIERNO PRETENDE CONFUNDIR CON EL TEMA DE LOS BILLETES DE LOS BARCOS”

Búscome, la asociación que trabaja para la no discriminación, la igualdad y la transparencia, reitera “ la falta de seriedad del Gobierno de la Ciudad por anunciar propuestas que luego no se materializan en una realidad. Son varias las veces que, desde esta asociación, hemos criticado la gestión del ejecutivo en materia de transporte y movilidad, por ser un tema que preocupa bastante a los ceutíes. Los desorbitados precios de las navieras hacen imposible que el turismo se pueda fomentar en una ciudad como la nuestra, y tampoco que nos puedan visitar nuestros familiares”, asevera Búscome “ ante las quejas llegadas a nuestro correo”.
“Este escenario produce una menor rentabilidad económica y, por tanto, una pérdida de oportunidad para el enriquecimiento de este pequeño rincón intercultural. No es serio divulgar una medida a implantar, como experiencia piloto, en Semana Santa para bonificar hasta un 30% el precio de los billetes a quienes vengan a Ceuta y luego explicar que esto es inviable porque necesitan más tiempo. O nos toman el pelo, o tienen una falta absoluta de organización, previsión y seriedad”, recalca Búscome.
En este sentido, Búscome asegura que “ con este espíritu de actuación nunca vamos a potenciar Ceuta, por muchas veces que vayamos a la feria FITUR. En esta vida nos prepararon a no faltar a la verdad ni a ilusionar con fines electoralistas y populistas, esta regla se la tenían que aplicar más a menudo quienes están en la Asamblea gobernando para la ciudadanía. Existe una falta real de transparencia, que esperamos que se enmiende como tantas cosas que se pulen, porque si algo nos ha enseñado este Gobierno es que cuando algo quieren hacer, aunque no sigan los cánones lógicos, normales y éticos, lo hacen , la pena es que siempre salen beneficiados los mismos ”.    


BÚSCOME RECHAZA EL ACUERDO DE LA UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA EN RELACIÓN A LAS PERSONAS REFUGIADAS
Búscome ha enviado una nota de prensa para mostrar “ malestar” por el acuerdo que ha llegado la Unión Europea con Turquía en relación a las personas refugiadas. “Esta actuación deshumaniza a Europa y no podemos permitir una auténtica vulneración de los Derechos Humanos. Tratar a estas personas, que vienen huyendo del horror y la miseria, como mercancías es una provocación y un insulto a nuestra moralidad. España no puede permitir ni votar a favor de esta situación que nos ponen en el punto  de la vergüenza”.
Búscome dice que “ es una pena que no se hubiera llenado ayer la Plaza de la Constitución. Se necesita visualizar el rechazo a esta práctica de manera masiva. Europa no se puede inundar de racismo y maldad”.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario