Búscome, a raíz de una denuncia ciudadana, se hace eco de
“ un contrato hecho por el Gobierno de la Ciudad, por la vía de urgencia, para
arreglar una avería localizada en la instalación eléctrica de la oficina del
Cementerio Municipal, el pasado 1 de noviembre, fecha que coincidía con la festividad
de todos los Santos. Esta actuación respondía, sobre todo, por la visita de
nuestros representantes al cementerio”. “Es decir, - continua Búscome, para que
el acto oficial se pudiera desarrollar sin ningún incidente, era imprescindible
contar con luz, aunque el ajuste de la obra se hiciera de manera provisional y exclusivamente
para el momento”.
Búscome carga contra el Gobierno de la Ciudad porque “ a
pesar de que la empresa avisó que la avería podía volver a ocurrir, tal como ha
sucedido, desde intervención afirmaron que el arreglo de la rotura se adjudicó de
forma temporal a la empresa Capa Electricidad, dejando claro que la reparación
garantizaría unas condiciones idóneas y de seguridad para los propios usuarios,
algo que no ha ocurrido”.
“La semana pasada se volvió a producir un cortocircuito
provocando el incendio de uno de los hornos crematorio. Es decir, desde nuestra
entidad manifestamos el malestar que nos produce el hecho de saber que tenemos
un Presidente y una Consejera que, aun sabiendo que las personas que acuden al
cementerio están expuestas al peligro, prefieren mirar para otro lado, parchear
de manera irresponsable los acontecimientos, según vayan sucediendo, y no
afrontar unas carencias que se hacen patente en uno de los sitios donde más
desperfectos e irregularidades se han producido desde los últimos años”, indica
Búscome, no sin antes dejar claro que “ esta queja se hace a raíz de una
persona que ha preferido mantener su anonimato, pero no su preocupación”.
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