lunes, 29 de febrero de 2016

BÚSCOME “NOS VAMOS A INTERESAR POR LA SITUACIÓN DE LA INTERINA A LA QUE SE LE HA DENEGADO LA EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE SU BEBÉ”

Búscome ha enviado un comunicado para mostrar su “preocupación” por la noticia que ha publicado FECCOO anunciando una denuncia al MECD por el  “ incumplimiento y la vulneración de un derecho fundamental” , afirma la asociacion. Por eso, dice  Búscome, “ nos vamos a interesar por la situación de la interina a la que se le ha denegado la excedencia para el cuidado de su bebé”.
“ No podemos, como dice la Federación de Enseñanza, sentar un precedente, y menos aún en unos tiempos donde se está formando un nuevo Gobierno y las políticas de igualdad deben de ocupar también las bases de cualquier acuerdo. Son muchos años de lucha para el reconocimiento de unos derechos que no pueden caer en saco roto”, afirma Búscome, que recalca su “ rechazo a cualquier discriminación”.
En este sentido, Búscome también se ha atrevido a “ profundizar en otro asunto que afecta a las interinas que tienen que acogerse a una baja y/o permiso maternal y coincide su baja con el nombramiento. Hemos conocido situaciones donde se han tenido que ver perjudicadas por adelantar la baja maternal antes del nacimiento, o incorporarse al trabajo, renunciando al permiso, en vez de estar más tiempo con su hija o hijo, y así no perder una vacante, a pesar de que  el artículo 12 de la Orden de Interinidad es muy clara y establece el derecho a obtener un nombramiento de duración similar al que les hubiera correspondido de no haber existido tales circunstancias relacionadas con la maternidad”.
Desde Búscome sabemos “ la buena labor que han realizado los sindicatos en este sentido, pero como asociacion que defendemos la igualdad vamos a presentar un escrito para que, quienes tengan que hacerlo, modifique y especifique mejor la normativa para no dar lugar a errores y confusiones que vulneran los principios constitucionales”.  
Asuntos Sociales
Búscome insiste en “ la urgente necesidad de acelerar los trámites burocráticos de las ayudas sociales y establecer un protocolo de actuación más ajustado a la realidad de Ceuta, que impida que una familia tenga que esperar hasta finales de abril para ser atendida por el equipo técnico de la Consejería competente, para una cuestión que le afecta en el presente. Estamos hartos de repetir que Ceuta no tiene ayudas de primera necesidad, no existe coordinación y son muchos los casos como el que ha denunciado José Segado. Como asociacion que defendemos los valores de la lucha social nos avergüenza que las personas tengan que acudir a los medios de comunicación, ante la sordera institucional”. Búscome insiste en que “ esto es lo que pasa cuando se invierte en lo superficial y no en el bienestar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario