jueves, 18 de febrero de 2016

BÚSCOME RECLAMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CEUTA PARA ATENDER A LOS GATOS CALLEJEROS

Búscome, siguiendo con las reivindicaciones ciudadanas, reclama “ un convenio con el Colegio de Veterinarios de Ceuta para atender a los gatos callejeros de Ceuta porque la Protectora se encuentra con pocos recursos para cubrir todas las llamadas que hacen diariamente personas que se encuentran con gatos que necesitan de un cuidado y una atención, por estar enfermos o heridos. Es vital que Ceuta tenga un sistema de recogida y de protección”.
“El procedimiento que se sigue actualmente es el del altruismo particular, si una persona ve un gato en la calle lo tiene que trasladar él o ella al veterinario, pagarlo de su bolsillo y llevárselo a su casa para su recuperación. No todo el mundo lo quiere hacer, ni tienen medios económicos para ello, por lo que nos encontramos en nuestra ciudad con una problemática que se podría subsanar no sólo con la colaboración ciudadana, sino con la contribución económica de la Ciudad para hacer posible este convenio, que ya se viene realizando en la mayoría de los territorios”, afirma Búscome.
“Suponemos que para algunas personas esto es una ridiculez en comparación con otras carencias que tiene Ceuta, pero siempre hemos entendido que una sociedad se caracteriza en su civismo en cómo atiende a los animales. Aquí se ha aprobado recientemente un reglamento de protección animal que le falta una auténtica dotación económica, para garantizar una mayor dotación de recursos y mecanismos tanto  a la protectora, como a las asociaciones dedicadas al cuidado de los animales”.
Búscome asegura que “la gatera de la protectora está desbordada y es muy difícil que puedan controlar contagios de enfermedades o conseguir fondos para su alimentación y su mantenimiento veterinario. Desde nuestra entidad sabemos los pasos que se han dado en este sentido, gracias al programa de captura, esterilización y suelta que la Administración local ha puesto en marcha como experimento piloto. Este sistema, que ha conseguido ser un éxito en países donde llevan más de veinte años practicándolo y donde apenas quedan ejemplares por la calle porque todos viven en santuarios municipales, está siendo muy lento en Ceuta debido a los más de tres mil gatos que viven por nuestra ciudad. Por eso es importante tomar conciencia de la necesidad de hacer un mayor hincapié en las subvenciones destinadas para tal fin, así como en la construcción de un espacio nuevo que modernice y mejore las instalaciones donde se encuentran los gatos y los perros de la protectora” recalca Búscome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario