jueves, 25 de febrero de 2016

BÚSCOME APLAUDE LA POSIBLE INTRODUCCIÓN DEL CUPO PARA FAMILIAS MONOPARENTALES EN LOS PLANES DE EMPLEO Y PIDE TENER EN CUENTA A LAS PERSONAS TRANSEXUALES EN LOS CUPOS DE RIESGO DE EXCLUSIÓN

·       “Decir que la solución de las baldosas resbaladizas está al caer es propio de alguien irónico o con muy poco sentido común, y ninguna de las dos cosas avalan a un político”, dice Búscome, tras las quejas ciudadanas a su correo.       
Ceuta, 24 de febrero de 2016.- Búscome aplaude “la posible introducción del cupo para familias monoparentales en los Planes de Empleo, propuesto por el PSOE en el Pleno de Ceuta” y pide “ tener en cuenta a las personas transexuales en los cupos de riesgo de exclusión social debido a su elevada tasa de desempleo y el rechazo social que reciben. La falta de formación, desconocimiento de herramientas para la búsqueda de empleo, miedo escénico y estereotipos negativos en el imaginario colectivo sobre las personas transexuales, se juntan con las actitudes de rechazo de una sociedad que aún no ha entendido el derecho a la diversidad”.
“Esta propuesta la lanzamos a raíz de saber que va a existir una Comisión Informativa para tratar los Planes de Empleo, y donde además insistimos en la urgente necesidad de incidir en las mujeres, grandes víctimas de la crisis y hasta ahora no se ha materializado propuesta alguna para combatir esta realidad”, afirma Búscame y añade que “ en nuestra lucha por la discriminación y la igualdad nadie nos va a sosegar”.
En este sentido, “ a raíz de la propuesta de incluir un cupo para las familias monoparentales y monomarentales, solicitamos la importancia de instaurar antes un carnet de familia monoparental, que facilite el registro de las mismas, para que puedan disfrutar de los mismos beneficios y ventajas que tienen las familias numerosas”.
Baldosas
“Entre las quejas que hemos recibido en el día de hoy en nuestro correo electrónico asociacionbuscome@hotmail.com , así como en nuestro Facebook, está la oportuna frase que ha dicho el Consejero de Fomento”. “Decir que la solución de las baldosas resbaladizas están al caer es propio de alguien irónico o con muy poco sentido común, y ninguna de las dos cosas avalan a un político”, declara Búscome, que insta al Gobierno de la Ciudad a “ perderse menos entre inventos, respuestas que nunca se plasman, o promesas sin efectuar, y se pongan a pie de acera para percibir el malestar de la gente de Ceuta que no han nacido para ser patinadores ni malabaristas. Son muchas las caídas efectuadas ya, el problema es que, hasta ahora, no se ha caído ningún miembro del Gobierno aun, para tomarse el asunto en serio”,  dice Búscome.
Por último, Búscome manifiesta la “ pena” que ha sentido la entidad “ a no escuchar nadie abanderar, de una forma contundente, los problemas del tarajal desde el punto de vista de los derechos humanos y solamente desde la consideración económica y fiscal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario