martes, 2 de febrero de 2016

BÚSCOME SE SUMA A LA III MARCHA POR LA DIGNIDAD Y SOLICITA “ POLÍTICAS MIGRATORIAS MÁS HUMANAS”

Búscome ha manifestado su intención de secundar la III Marcha por la Dignidad en memoria de las personas que fallecieron el 6 de febrero de 2013 cuando trataban de llegar a Ceuta y fueron disparados con pelotas de goma”. En este sentido, Búscome, solicita “ políticas migratorias más humanas y acuerdos que garanticen los derechos humanos, avasallados en numerosas ocasiones”.
Búscome afirma su  “absoluto respeto a la decisión judicial, pero mantiene que estas muertes podrían haberse evitado y carga contra la responsabilidad política, no hacia el cuerpo de la Guardia Civil al que hace un grandioso trabajo para salvar la vida de muchas personas que siguen falleciendo en las costas de nuestra ciudad”. Por eso, Búscome aprovecha la ocasión para solicitar “ políticas migratorias más humanas que garanticen la seguridad”.
“Hay que derogar las devoluciones en caliente, retirar las concertinas, y garantizar el derecho al asilo. También es importante avalar los derechos sociales para las personas inmigrantes y plantear seriamente combatir cualquier tipo de xenofobia, racismo y discriminación”. Por ello, Búscome se pregunta, “¿por qué Ceuta no cuenta con un Plan de Inclusión para la población inmigrante?, y ¿por qué siempre que se habla de inmigración se habla de fronteras?”.
Búscome afirma que “los Gobiernos Europeos podrían dar muestras de sensibilidad para manejar este gran problema desde el punto de vista moral, y no de intereses económicos y sentimientos de propiedad territorial. La protección de la vida, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la tolerancia y la diversidad, deberían ser los valores Europeos fundamentales”. “ A medida que crecen las actitudes de rechazo contra las personas extranjeras, es importante reconocer las contribuciones positivas que aportan a las sociedades donde residen, porque la migración es ineluctable y necesaria”.      
Por último, Búscome ha querido tener palabras de condena por “ la pasividad mundial ante el informe de Europol que proyectaba la terrorífica cifra de 10.000 menores desaparecidos nada más llegar a Europa. Menores que son vulnerables a la violencia, el robo, el abuso sexual y la explotación, además de correr el riesgo de ser captados por la redes de tráfico”.    








No hay comentarios:

Publicar un comentario