miércoles, 17 de febrero de 2016

BÚSCOME DENUNCIA QUE LA CIUDAD NO HA PAGADO EL PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Búscome ha mandando un comunicado para denunciar que “la Ciudad no ha desembolsado el dinero del premio a la excelencia académica, tal y como nos ha informado una familia que se ha dirigido a nuestra asociación para que nos hagamos eco, de forma pública, de esta situación”. Búscome recuerda que “ aunque esta convocatoria salió en verano, el premio fue entregado a principios de diciembre en un acto realizado en la propia Asamblea, donde aseguraron que este año no pasaría lo que siempre suele hacer este Gobierno, pagar hasta con doce meses de retraso. Esta dejadez a la hora de asumir un compromiso es propio de unos dirigentes que no cumplen en tiempo y en forma lo que ofrecen, salvo que sea para montar la parafernalia de la foto”.
Búscome pide que “ la Ciudad haga uso de su responsabilidad y ofrezca esta partida que debería estar ya saldada. Cosas como estas demuestran la poca organización y el descuido de unos políticos que aún no han entendido que cuando ocupan unos cargos éstos deben estar a la altura de la encomienda que le ha confiado la ciudadanía. El problema viene cuando prefieren gastarse el dinero en otros asuntos, o no dan importancia a una cuantía que sí puede ser muy necesaria para unos alumnos que han demostrado un esfuerzo merecedor de ser recompensado” 
“Con este dinero estos tres premiados podrían compensar el elevado coste que sale estudiar en unos tiempos donde sólo pueden hacerlo quienes tienen poder adquisitivo. Es una lástima que el esfuerzo de nuestros jóvenes cada vez se considere menos sustancial, que no potenciemos esta calidad y que nos empeñemos en no considerar a esta población como el futuro de una sociedad que pide más políticas sociales, educativas e igualitarias”.
“La regeneración política es acabar con la corrupción, pero también es poner como objetivo primordial los valores humanos que inciten a la felicidad y al bienestar. El esfuerzo que valoramos a los estudiantes también hay que exigírselo a nuestros gobernantes”, concluye Búscome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario