miércoles, 10 de febrero de 2016

BÚSCOME DENUNCIA QUE LA CIUDAD SIGA SIN PONER REMEDIO A LAS ÓRDENES DE DESAHUCIO

Búscome pone en alerta la situación de una familia que “ ha recibido una orden de desahucio por impago del alquiler, a no tener ningún tipo de ingreso que haga efectivo el pago de la vivienda”. La asociación afirma que “ hemos seguido muy de cerca el caso de esta familia, una mujer con su hija menor, y nos invade un sentimiento de impotencia tras saber que tendrá que irse de su casa por culpa de una administración que no soluciona los graves problemas de la ciudadanía”.
“Esta madre ha tenido que dejar facturas pendientes de luz y agua porque no tenía dinero para pagar los recibos. Desde la asociación lamentamos que la ciudad no tenga un plan de choque contra la pobreza energética y sí para la luz ornamental que poco va a calentar las casas de los ceutíes. Los acontecimientos de esta mujer han encadenado una serie de hechos que han imposibilitado que pudiera beneficiarse cien por cien de algunas de las ayudas de la Ciudad, por culpa de un sistema estático y poco personalizado. Si existiera en Ceuta flexibilidad y un acompañamiento real a las familias con riesgo de sufrir exclusión, estas cosas no pasarían”, afirma Búscome.
Según cuenta Búscome, “ la Consejería dejó de prestarle la ayuda de alquiler precisamente por el impago de estas facturas. Esta familia ha intentado buscar un alquiler mucho más barato, pero nadie le ha ofrecido una casa por no tener contrato, ni fianza, por eso siempre hemos dicho que la Ciudad debería de tener su propia agencia de alquiler”. Por otro lado, sigue Búscome “ esta mujer dejó de cobrar el paro en abril, no recibe la ayuda por el alquiler desde diciembre, y tiene solicitado el IMIS desde mayo, éste aun sin respuesta”.
“Ahora, - continua Búscome, por la incompetencia de unos representantes, que van parcheando según llegan los problemas, esta mujer y su hija tendrá que abandonar su vivienda, en un plazo de diez días, e irse a un Hostal que ya sabemos que no cumple las condiciones. Es inconcebible que la Ceuta Náutica tenga que equilibrar noticias tan dispares y alejadas de la realidad de las personas, cuando tiene a familias con ordenes de desahucios. Familias que muchas veces el único consuelo que reciben es el consejo de que lo mejor que pueden hacer es volver con sus familiares a la península”.

Búscome insta a que “ Ceuta haga una esfuerzo por declararse ciudad libre de desahucios, con medidas para frenar y mediar sobre los impagos, y que reactive de verdad un parque de viviendas sociales que frenen estas dramáticas vivencias, concluye. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario