lunes, 15 de febrero de 2016

BÚSCOME LAMENTA QUE “HAYA TENIDO QUE VIAJAR VIVAS EN LAS ESCALERAS DEL BARCO PARA QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD TOME CONCIENCIA DE LA SITUACIÓN DE LAS NAVIERAS”

Búscome, que se ha hecho eco de muchas quejas ciudadanas enviadas al correo que tienen habilitado para ese fin, lamenta que “haya tenido que viajar Vivas en las escaleras del barco para que el Gobierno de la Ciudad tome conciencia de la situación de las navieras. Esto nos hace reflexionar sobre lo alejado que está nuestros representantes de la realidad ceutí, porque nadie duda de las buenas palabras que han existido en otras ocasiones, pero sí de las acciones que se han efectuados para acabar con el abuso que padece quienes tienen que salir o entrar a Ceuta”.
“Vender más billetes de lo normal, salir con retraso, el encarecimiento de los billetes o suspender rotaciones, son algunos de los problemas constantes a los que se someten los ceutís. Lo que se vivió ayer domingo es la rutina persistente del día a día de nuestra ciudad, por este motivo la oficina del consumidor está repleta de denuncias de este tipo”, afirma Búscome.
“Ceuta ha estado durante mucho tiempo sin contrato de interés público, y ahora que lo tenemos nada ha hecho cambiar el panorama. Hay personas que recuerdan como hemos ido caminando hacia un empeoramiento que nos obliga a que nos tomemos realmente en serio esta cuestión que nos hace estar muy lejos de la igualdad territorial y en peores condiciones que otras ciudades”, aclara Búscome.
Búscome también destaca que “la pasarela de acciona en el puerto de 
Algeciras está averiada y el personal que viaja tiene que acceder por el garaje haga frío, llueva o vaya alguien con dificultades para la accesibilidad. Estas son las controviertas sobre las que deberían reflexionar nuestros representantes, la gente demanda más contundencia y una verdadera política de movilidad más allá del escaparate del momento. Se necesita mucha dureza contra las navieras, y más comunicación y predisposición por el Gobierno, tanto local como central”, concluye Búscome, que recalca que exclusivamente “pone voz” a las quejas llegadas a su entidad.
 Unidad de radioterapia
 “Aunque reconocemos que nos ha pillado por sorpresa la reunión mantenida por la Ciudad y Delegación para la implantación de una Unidad de Radioterapia, puesto que recientemente una Consejera dijo textualmente que no era rentable, nos alegramos que hayan considerado la postura de la ciudadanía y que se hayan puesto a trabajar en una línea más humana, que económica. Esperamos que esto no sea más que una puesta en escena y que no jueguen con la salud de las personas que tienen cáncer. También que sea un objetivo prioritario del próximo gobierno, sea cual sea su composición”, manifiesta Búscome. 
“Además de la Unidad de Radioterapia insistimos, tal y como lo denunciamos en su día,  en la necesidad de recuperar el convenio con MUFACE para que los pacientes y familiares no se tengan que desplazar a Málaga, y puedan permanecer en Algeciras para recibir las sesiones de Quimioterapia mientras no exista la unidad ”, concluye Búscome.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario