viernes, 26 de febrero de 2016

BÚSCOME ANIMA A LA CIUDADANÍA A SUMARSE A LA MARCHA EUROPEA POR LAS PERSONAS REFUGIADAS

Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, anima a la ciudadanía a sumarse a la Marcha Europea por las personas refugiadas que se celebra este sábado a las 12:00 horas de la mañana, en la Plaza de los Reyes como “señal de reclamo de unas políticas más humanitarias, que no pasen por la discriminación y el rechazo degradante. Las instituciones y los países miembros de la Unión Europea deben de ser responsables ante esta realidad y actuar con respeto y concienciación, evitando mensajes alejados de la prudencia. Estas personas no son una amenaza, sino todo lo contrario, son las víctimas de sociedades desiguales”.
En este sentido, Búscome dice “ dejar a un lado las diferencias políticas o asociativas y lanzarse a la calle bajo una actitud de unidad. Ceuta es un claro ejemplo de dignidad y tenemos que demostrarlo en la calle. Es vital visualizar la apuesta por los derechos humanos, la seguridad, la suspensión de los acuerdos de retornos, agilidad para la reubicación, un papel más activo en la resolución de conflictos y la evitación, sobre todo, de acciones xenófobas”.    

“Más de diez mil personas refugiadas entraron a España a través de Ceuta y Melilla. Desde nuestra entidad exigimos más inversión para la cooperación internacional y herramientas que den viabilidad a un proyecto integrador. El terror de la agonía a la hora de huir de un país no puede ser respondido con la sordera, el olvido y la muerte. Es responsabilidad de todo el mundo la exigencia ética a la hora de atender a estas personas y, por eso, queremos que nadie deje de sentir la necesidad de mostrar empatía” mantiene la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario