Búscome, siguiendo con las
quejas ciudadanas, se hace eco de una demanda por parte de los concesionarios
de los Mercados de Ceuta que “se creyeron de verdad lo que anunció Vivas en la
campaña autonómica de este año, cuando prometió que el Gobierno se haría cargo,
con dinero público, del pago de la luz de todos los concesionarios con el
objetivo de incentivar el mantenimiento de un sector que cada vez está teniendo
más pérdidas económicas y es difícil de mantener”.
“El clamor viene por parte de los mismos propietarios de
los establecimientos que lamentan que, hasta el momento, el Presidente de la
Ciudad no haya hecho efectivo esa propuesta e instan a que no sean más
utilizados para el rédito electoral” afirma Búscome, que transcribe
literalmente lo que señala un afectado “con las pocas ganancias no tenemos ni
para pagar los recibos de más de 250 euros, ya que la venta ha decaído
mucho”. Por ello, Búscome planteará esta
pregunta “como iniciativa ciudadana” al Gobierno de la Ciudad.
Búscome insiste en que “es necesario potenciar los
Mercados de nuestra ciudad, este aval no debe ser exclusivo solamente a la hora
de buscar votos. Apoyar los mercados es apostar por la economía local, pero
también por la dinamización social, cultural y turística. Desde Búscome ya
hemos planteado nuevas fórmulas para dar vida a los mercados y hacer que la
gente acuda allí a comprar. Entre las ideas que propusimos estaba la de
introducir el ocio y la animación en los mismos, como se hace en el resto de
los territorios. Si algo no funciona bien, hay que inventar nuevas ideas que
enriquezcan la demanda. Pero además, también sería viable plantear el Día del
Mercado, crear la marca Mercado de Ceuta, donde incluso se pueda vender por
internet, crear una Junta Local de Mercados de Abastos como existe en las
ciudades de Andalucía, o los famosos descuentos para los aparcamientos, que
faciliten el acceso”.
Por último, Búscome pide que “nuestros representante
luchen por ganarse la credibilidad de la ciudadanía porque no se puede decir lo
que luego no se va a proyectar. Son muchas las promesas de este ejecutivo que
se han transferido como el cuento de la lechera y que afectan a la sensibilidad
de la gente, ya no es sólo con el tema de los concesionarios, también con la
discapacidad y el magnífico Centro que prometió en campaña, la reducción de las
colas de Asuntos Sociales, o la guardería Amor Fraterno, por decir sólo algunos
ejemplos”.
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