lunes, 22 de febrero de 2016

BÚSCOME CARGA CONTRA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR NO APOYAR A LOS MERCADOS DE CEUTA, TAL Y COMO PROMETIÓ EN CAMPAÑA ELECTORAL

Búscome, siguiendo con las quejas ciudadanas, se hace eco de una demanda por parte de los concesionarios de los Mercados de Ceuta que “se creyeron de verdad lo que anunció Vivas en la campaña autonómica de este año, cuando prometió que el Gobierno se haría cargo, con dinero público, del pago de la luz de todos los concesionarios con el objetivo de incentivar el mantenimiento de un sector que cada vez está teniendo más pérdidas económicas y es difícil de mantener”.
“El clamor viene por parte de los mismos propietarios de los establecimientos que lamentan que, hasta el momento, el Presidente de la Ciudad no haya hecho efectivo esa propuesta e instan a que no sean más utilizados para el rédito electoral” afirma Búscome, que transcribe literalmente lo que señala un afectado “con las pocas ganancias no tenemos ni para pagar los recibos de más de 250 euros, ya que la venta ha decaído mucho”.  Por ello, Búscome planteará esta pregunta “como iniciativa ciudadana” al Gobierno de la Ciudad.  
Búscome insiste en que “es necesario potenciar los Mercados de nuestra ciudad, este aval no debe ser exclusivo solamente a la hora de buscar votos. Apoyar los mercados es apostar por la economía local, pero también por la dinamización social, cultural y turística. Desde Búscome ya hemos planteado nuevas fórmulas para dar vida a los mercados y hacer que la gente acuda allí a comprar. Entre las ideas que propusimos estaba la de introducir el ocio y la animación en los mismos, como se hace en el resto de los territorios. Si algo no funciona bien, hay que inventar nuevas ideas que enriquezcan la demanda. Pero además, también sería viable plantear el Día del Mercado, crear la marca Mercado de Ceuta, donde incluso se pueda vender por internet, crear una Junta Local de Mercados de Abastos como existe en las ciudades de Andalucía, o los famosos descuentos para los aparcamientos, que faciliten el acceso”.
Por último, Búscome pide que “nuestros representante luchen por ganarse la credibilidad de la ciudadanía porque no se puede decir lo que luego no se va a proyectar. Son muchas las promesas de este ejecutivo que se han transferido como el cuento de la lechera y que afectan a la sensibilidad de la gente, ya no es sólo con el tema de los concesionarios, también con la discapacidad y el magnífico Centro que prometió en campaña, la reducción de las colas de Asuntos Sociales, o la guardería Amor Fraterno, por decir sólo algunos ejemplos”.         


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