miércoles, 23 de marzo de 2016

BUSCOME DENUNCIA LA SITUACIÓN DE MUCHAS FAMILIAS E INSISTE EN UN PLAN INTEGRAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Búscome ha mandado un comunicado de prensa para denunciar “la situación a la que están sometidas muchas familias de Ceuta que carecen de recursos, pero también de oportunidades para poder acceder a la Administración. Este Gobierno olvida a su gente, personas que tienen que rellenar instancias para poder ser atendidas por nuestros representantes”.
Búscome insiste “en la necesidad de agilizar los trámites de Asuntos Sociales porque no está teniendo la expectativa deseada. En Ceuta tenemos familias que no reciben ningún tipo de prestación, que no saben dónde tienen que acudir para ser orientadas y que cuando lo hacen tienen que esperar hasta un año para ser escuchadas. Incluso hemos conocido recientemente la historia de una mujer joven que lleva desde el seis de mayo intentando contarle a la responsable de Asuntos Sociales su realidad, después de haberse recorrido todas las dependencias de Ceuta.”
“Una joven que padece una situación complicada, y que no ha tenido el aliento por parte de un Gobierno que acostumbra a dar la espalda a su ciudadanía. Ella, que se quedó sin padres muy joven y que tuvo que dejar los estudios para poder cuidar a un familiar, está atrapada en un círculo sin escapatoria. Ceuta debería de contemplar un sistema que personalice los distintos casos, como hemos dicho en varias ocasiones, y que apueste por los seguimientos de los expedientes”, afirma Búscome.
Búscome asevera que “Asuntos Sociales está suturado porque no hay suficiente personal, y no existen unidades en otros sitios de la ciudad, como tampoco hay un sistema de orientación ni una fórmula visible expuesta en la web de la Ciudad o por los distintos espacios de Ceuta, tipo folleto, que secuencia los recursos con los que cuenta Ceuta para que todo el mundo sepa dónde acudir”.
Búscome se pregunta, ¿qué ha pasado con la Guía de Recursos Sociales que sacó la Ciudad y que supuso un gasto en la partida presupuestaria, pero no ha valido para solventar sus objetivos?”. Búscome confiesa que “esta familia se siente abandonada, y que ha buscado mucho para localizar los pasos que tienen que dar para llegar a las personas adecuadas”.
En este sentido, para Búscome “es clave contar con un Plan de Infancia y Adolescencia que aglutine a un colectivo que también pasa necesidades. Esta población no siempre tiene que ir relacionada con el área de menores no acompañados o acogimiento, también hay menores y adolescentes que viven situaciones peculiares que buscan una atención integral”.
Por último, Búscome apela a “la predisposición por parte de quienes nos gobiernan, para estar a pie de calle. Ceuta no se merece frialdad ni distanciamiento, Ceuta se merece cercanía, transparencia y una auténtica atención a la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario