domingo, 27 de marzo de 2016

BÚSCOME SOLICITA UN CARNET PARA QUIENES ESTÉN ESTUDIANDO EN LA FACULTAD DE CEUTA Y TENGAN QUE PASAR LA FRONTERA, IGUAL QUE EXISTE EN MELILLA

Búscome, la asociación contra la discriminación y por la lucha social y la transparencia, que se ha postulado también como una plataforma receptiva de información, quejas y propuestas, ha enviado un comunicado de prensa para solicitar “ un carnet para quienes estén estudiando en la Facultad de Ceuta y tengan que pasar todos los días la frontera, igual que existe en Melilla”.
Búscome afirma que “ si Melilla lo tiene no tendría que constituir ningún impedimento para poder crearlo en Ceuta. Este carnet facilitaría, no sólo el paso diario por la frontera de nuestra ciudad, también la posibilidad de enriquecer y darle valor a nuestra Universidad con la llegada de más estudiantes provenientes de Marruecos, que ven en Ceuta una oportunidad de estudio y de formación. Sabemos las colas que se forman en la frontera, este pase haría mucho más fácil la entrada a Ceuta, y viceversa, y con ello la vida estudiantil. El esfuerzo siempre hay que premiarlo”.
Búscome cuenta que “ esta propuesta nos ha llegado a través de personas relacionadas directamente con la Facultad de Melilla, que nos han expresado lo beneficioso que es este simple gesto para la calidad de vida de los estudiantes que vienen desde el otro lado de la frontera, para formarse. Personas que, con razón, han mostrado su malestar por las largas colas que tienen que esperar, en numerosas ocasiones”. En este sentido, Búscome lamenta “ la inversión tan elevada que se ha producido en la Facultad de Ceuta para no sacarle ningún rendimiento.  De poco ha servido las nuevas instalaciones, si no sabemos potenciarlas. Seguimos sin aumentar las carreras, con salas de estudios vacías, con problemas de aparcamiento y luminosidad, sin una auténtica accesibilidad, sin convenios para tener ofertas en los menús de la cafetería a precios razonables, sin custodiar la residencia de estudiantes, sin plasmar actos lúdicos y culturales en esas misma instalaciones, que recreen y favorezcan las visitas de jóvenes, en definitiva, tenemos la misma facultad que había antes, pero más grande, con más gastos, y con los mismos recursos”.

Por otro lado,  Búscome también apela “ a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad para hacer un mayor esfuerzo a la hora de sacar rédito al Convenio que tiene con Granada. La Ciudad Autónoma de Melilla paga a todas las personas empadronadas que se matriculen en una carrerea, tanto en Melilla como en la península, un máximo de mil euros por estudiante, para hacer frente al primer año de carrera. En el segundo curso académico, para continuar con la beca, tendrá que aprobar la mitad de las asignaturas más uno. En cambio, ¿ cuanto paga Ceuta?, - se pregunta Búscome, que insiste en “ gestionar de un modo más razonable el dinero público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario