martes, 8 de marzo de 2016

BÚSCOME “LA IGUALDAD DEBE DE ESTAR PRESENTE EN TODOS LOS DISCURSOS Y EN TODOS LOS DEBATES DE LA ASAMBLEA, Y NO EN UN MANIFIESTO NI EN UNA ENTREGA DE UN PREMIO”.

Búscome ha enviado un comunicado de prensa para mostrar su “asombro” por las declaraciones que ha hecho el Presidente de la Ciudad, por el Día Internacional de la Mujer. En concreto, Búscome dice que “ es incongruente acompañar un discurso inclusivo en un acto oficial, y luego tener una inactividad constante en la lucha por la igualdad. Ceuta no tiene nada que presumir en esta reivindicación, puesto que jamás se ha materializado e interiorizado de manera real el área de igualdad, más allá de lo perpetrado por las distintas asociaciones subvencionadas por la Ciudad. A fecha de hoy, todavía no sabemos cómo ha sido la evaluación del III Plan de Igualdad de Ceuta, que acaba este año, y no ha empezado el II Plan de Igualdad de la Administración Local”.
“Decir que son necesarios los medios y los recursos, para la igualdad real, y no implantarlos en Ceuta es desacertado, como también lo es referirse al compromiso colectivo y olvidarse del propio”. Y es que, Búscome se pregunta “¿ qué hace la Comisión Transversal de Género o cuántas veces se ha reunido?. No sabemos nada de los grupos de trabajo establecidos en el Plan, ni de las medidas implantadas por parte del Gobierno para paliar la desigualdad. Lo que sí tenemos constancia es que el Gobierno no ha ejecutado la Memoria económica del Plan de Igualdad”.
“Como un dato concreto, porque hay muchos aspectos para analizar, - aclara Búscome, este año se ha querido visualizar la interculturalidad como símbolo de igualdad, en el acto que se ha celebrado para el Día de la Mujer, pero luego no se atiende a la diversidad cultural de las mujeres. Únicamente hubo un foro en el 2012, con una partida de dos mil quinientos euros, para hacer visible a las mujeres de otras culturas, es decir, nada, menos que un simulacro. Como nada es también la inversión para mejorar y ampliar los recursos dirigidos a las mujeres en riesgo de exclusión social”, afirma Búscome.
Por eso, Búscome expone que “ nuestros representantes deberían de tener un poco más de humildad y conocimiento de causa para, además de saber que sus políticas atacan los derechos fundamentales de las mujeres, conmemorar ciertos días internacionales si saben que sus acciones no son firmes ni consecuentes con los objetivos que se proponen, con la reivindicación del ocho de marzo”.   
Búscome termina señalando que “ la lucha por la igualdad tendría que ser de verdad una aspiración política y no una exposición momentánea imaginaria. Si queremos la igualdad, trabajamos por la igualdad. La igualdad debe de estar presente en todos los discursos y en todos los debates de la asamblea, y no en un manifiesto ni en una entrega de un premio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario