miércoles, 21 de septiembre de 2016

BÚSCOME CONDENA EL ÚLTIMO SUPUESTO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONOCIDO EN LA CIUDAD

“En el Día Mundial del Alzheimer queremos poner el acento en las personas cuidadoras, mayoría mujeres, que han visto reducidos sus derechos”
Ceuta, 21 de septiembre de 2016.-  “Desde Búscome condenamos el último supuesto caso de violencia de género producido en nuestra ciudad, donde una mujer ha tenido que huir con su hijo ante las amenazas de su pareja. Nuestra asociación considera que Ceuta está en el límite de la desprotección porque apenas se hacen campañas de concienciación, seguimos vulnerando la Ley al carecer de un Protocolo de Coordinación y una Mesa de Seguimiento que ponga orden a todas las lagunas que existen en nuestra ciudad, y de las que son conocedoras la Consejera competente en el área”, dice la entidad.
“Es una lástima que el Gobierno se tome la igualdad como un puro trámite administrativo. Para la Ciudad lo único que tiene sentido son los Días Internacionales, los premios, los talleres anclados del Centro Asesor, y las reuniones periódicas que realiza con la Casa de Acogida, del resto nadie quiere saber absolutamente nada. A fecha de hoy seguimos sin saber la evaluación del III Plan de Igualdad, que para lo que ha servido casi es mejor que hagan un ejercicio de transparencia y afirmen la nulidad del mismo”, explica Búscome, que insta a que “ al menos la Ciudad modernice la web del Centro Asesor de la Mujer y publique, como mínimo,  la Memoria de Actividades de estos últimos años así como los objetivos trabajados en los grupos de trabajo y en la Comisión Transversal de Género”, expresa la asociación.
En este sentido “ y siguiendo con el tema de la igualdad, desde Búscome queremos alzar la voz para poner en valor, en el Día Mundial del Alzheimer, a las personas cuidadoras, mayoría mujeres, que dejan sus trabajos para estar cerca de la persona afectada con esta demencia y enfermedad neurodegenerativa. Cada día son más caros los tratamientos y la atención integral, por eso debemos insistir en la recuperación de la Ley de Dependencia. En Ceuta se está haciendo una gran labor por parte de las asociaciones y las distintas entidades, pero se necesitan más recursos y una mayor inversión para la prevención, el diagnóstico y la creación de un censo de personas afectadas y cuidadoras”, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario