jueves, 1 de septiembre de 2016

SEGUIMOS DENUNCIANDO EL SISTEMA DE CITAS DEL ICD

El sistema de cita que tiene implantado el ICD. Es tercermundista, como ya hemos descrito en más de una ocasión, el hecho de que las personas tengan que madrugar y hacer colas desde las siete y media de la madrugada, para poder acceder a los treinta números que dan por día y así poder inscribirse a alguna de las actividades que oferta la Ciudad. 
Aun habiendo tenido que ir temprano y esperar una cola de más de dos horas, o pedir permiso en el caso de que estés trabajando, tampoco es seguro que ese día vayas a tener la suerte de salir inscrito o con la actividad deseada puesto que los números han podido acabarse. Entonces, tendrás que volver a ir al día siguiente y probar la misma suerte. Además, en estas fechas todo el mundo sabe que hay personas que están de vacaciones fuera de la ciudad y si no tienen a nadie que hagan esas gestiones, se quedan sin poder tener el derecho a inscribirse en algunos de los deportes subvencionados con dinero público.
No sabemos los motivos por los que el Gobierno aún no se ha planteado tener un sistema mucho más modernizado. Con la cantidad de mecanismos telemáticos que existen, es inconcebible que Ceuta sea de las pocas ciudades donde las nuevas tecnologías están alejadas de la Administración. Son muchas las quejas que estamos recibiendo en estos días acerca de este procedimiento, y estamos convencidos que Ceuta es la única ciudad donde la gente tiene que competir con el resto para ver quien madruga y llega antes a una cola que no te va a garantizar la oferta deportiva que tú quieras y no dudamos en calificar la gestión deportiva como ineficaz.
Ademas, aprovechamos para transmitir que el Gobierno Local sigue sin tomar acciones contundentes y reales para la apuesta por el deporte inclusivo. De entrada, en el folleto donde viene especificado todas las disciplinas no viene nada que diga que también se pueden apuntar las personas con alguna diversidad funcional. Esto únicamente responde al hecho de que no existen actividades deportivas adaptadas, a pesar de que la Ciudad se comprometió a llevar a cabo un estudio para ver las demandas. Son muchas las familias que quieren apuntar a sus hijos y se encuentran con las puertas cerradas, evidenciando más los problemas de discriminación que existen en Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario