sábado, 10 de septiembre de 2016

BÚSCOME “ LA CIUDAD SE VA A QUEDAR SIN TAXIS ADAPTADOS DURANTE LA FIESTA DEL SACRIFICIO SI NO PONEN SOLUCIÓN DESDE EL GOBIERNO”

En esta ocasión, Búscome pone en aviso sobre “los problemas que van a surgir durante los días que dure la fiesta del sacrificio al quedarse Ceuta sin taxis adaptados, puesto que los dos únicos que existen en la ciudad son propiedad de dos personas que tienen todo el derecho del mundo a cogerse los días para disfrutar de sus fiestas. Es decir, si una persona con movilidad reducida necesita hacer uso del servicio del taxis durante el lunes, o incluso el martes, no podrá hacerlo”.
“Siempre hemos dicho que el Gobierno de la Ciudad debe de aumentar el número de taxis adaptados, tal y como rige las ordenanzas municipales que obligan a que exista un servicio de cinco taxis. Pero sin entrar en este debate, nuestros dirigentes deben de crear un mecanismo o poner alguna solución para no dejar sin transporte a quienes más lo necesitan. Es incompresible que un día completo, como mínimo, Ceuta esté aislada para las personas que usan sillas de ruedas”, denuncia Búscome.
“Esto demuestra una falta enorme de sensibilidad, puesto que no es la primera vez que Ceuta se encuentra con este problema. El Gobierno prometió buscar una solución más allá del sacrificio de los propios dueños de los taxis, pero la realidad es que con el tiempo que han tenido para planificar y prever no han movido ningún hilo”, se queja la entidad, que pone de manifiesto “ la inquietud de esta población que observa como Ceuta se vuelve cada vez menos accesible”.
Es por ello que “ exigimos al Gobierno de la Ciudad que planifiquen con anterioridad estas cuestiones que sí afectan a la ciudadanía, aunque estemos hablando de una minoría. Una minoría completamente abandonada y olvidada por un Gobierno que un día vendió un Plan Integral de Discapacidad, y que luego nunca más se supo de él”, dice Búscome.
Por último, “ aprovechamos para romper una lanza a favor del sector del taxis porque no es sólo prestar un servicio público necesario para la ciudadanía sino también es ofrecer una buena imagen de la ciudad. Es por ello que se hace preciso que el Ayuntamiento tome cuanto antes medidas para optimizar y apoyar a este sector”, concluye.



No hay comentarios:

Publicar un comentario