domingo, 4 de septiembre de 2016

LA CIUDAD POCO A POCO SE ESTÁ CARGANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Búscome denuncia que “ poco a poco el Gobierno de la Ciudad se está cargando la libertad de expresión, porque ahora se le ha ocurrido limitar a los medios de comunicación el acceso a los Consejo del Gobierno. La presa ha recibido hoy un comunicado diciendo que el acceso a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo del Gobierno estará restringido y que, por esa razón, necesitan tener los datos de los redactores y reporteros gráficos que van a cubrir las comparecencias”, explica Búscome.
“Desde nuestra lucha por la transparencia rechazamos rotundamente esta forma de proceder de un Gobierno que empezó por no dejar que los Plenos se trasmitan por la televisión, que ha continuado limitando las propuestas de la oposición e incluso vetando muchas de ellas, y que ahora condiciona el acceso a los profesionales de la prensa que lo único que hacen es informar, un derecho que tiene la ciudadanía”, recalca Búscome.
“No sabemos la intención que esconde esta medida, pero sí que no responde al proceder de una sociedad democrática y transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario