jueves, 1 de septiembre de 2016

BÚSCOME “NO ES NORMAL QUE LAS FAMILIAS SE ENTEREN POR LA PRENSA DE LA SITUACIÓN DE SUS HIJOS EN EL AMOR FRATERNO, HASTA HOY QUE HAN HECHO LA REUNIÓN”

  
Ceuta, 1 de septiembre de 2016.- “Es inconcebible que un Gobierno que se define responsable pueda actuar con la dejadez absoluta a la hora de tratar temas que, se ha demostrado, no son de su interés. Dejar en el aire a las familias que hacían uso de la guardería Amor Fraterno es un atropello a los valores que deben operar en una sociedad. La educación, sobre todo a edades tempranas, es la asignatura pendiente de un ejecutivo que ni está ni se le espera”, dice Búscome.
“Todo el mundo sabía que ese centro era provisional, el alumnado sólo iba para unos meses y ha terminado estando años haciendo uso de un local que ha sufrido reformas y, por tanto, pérdidas para las arcas municipales. Incluso sabemos que en los últimos meses seguían haciendo reparaciones, a pesar de que el alquiler llegaba a su fin. Un Gobierno no puede jugar con la calidad educativa de todos estos niños, ni con la tranquilidad de estas familias que se han enterado de los cambios y las exigencias del Obispado por prensa”, explica Búscome.
“No vamos a repetir lo que es de sentido común. El Gobierno tendría que haber reformado, desde hace mucho tiempo, la parcela que es de su propiedad y haber construido un Centro de Educación Infantil. Pero este proyecto únicamente ha servido para llenar las urnas de votos. Ahora, tal y como nos cuenta una madre que se ha dirigido a nuestra asociación, los usuarios que estaban en el Amor Fraterno son experimentos de la improvisación. Unos probarán suerte en el José Acosta, y otros no. El José Acosta no está habilitado para tener cunas ni para disponer de un comedor, aunque estará cubierto el servicio”, insiste la asociación, que recalca que ha querido mandar este comunicado para “ poner voz a muchas familias que están indignadas por el proceder de una Administración que en vez de solucionar los problemas, los crea. Nada de esto hubiera pasado si las prioridades hubieran sido otras”.  

Búscome también recuerda que “ esta guardería siempre ha estado falto de personal y alabamos el trabajo de quienes están al frente de estas aulas. Esperamos que esta impremeditación sirva para paliar otras carencias y que la Ciudad se tome en serio su cometido. Es decir, menos barrumbada y más concreción de los aspectos que de verdad le importa a la ciudadanía, salvo que el ejecutivo quiera que el personal de allí de las clases alrededor de la estatua de Laverón”, concluye, no sin antes recordar que “ la semana que viene se incorpora los niños al colegio, persistimos en el hecho de que todos los comedores estén a punto, tanto para los becados como para los que los usan por conciliación”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario