viernes, 23 de septiembre de 2016

CEUTA NO HA REIVINDICADO EL DÍA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y SÍ FOMENTADO UN CARTEL SEXISTA

Ceuta tiene que ser de las pocas Autonomías donde, desde el Gobierno Local, no se haya lanzado ningún mensaje contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual. Una vez más hemos perdido una oportunidad para establecer criterios que prevengan esta forma inhumana de practicar una vulneración contra los derechos humanos. Seguimos no sólo sin contar con un Plan Integral contra la Prostitución, sino que también tenemos unos dirigentes que dan invisibilidad a una realidad que está presente en nuestra ciudad. La trata afecta principalmente a mujeres y niñas, siendo Ceuta un lugar de tránsito ”, explica Búscome.
En este sentido, Búscome se suma a La Plataforma 7N para exigir que “ la lucha y los recursos contra la violencia hacia las mujeres incluya las agresiones sexuales, junto a todo el catálogo de violencias machistas. La violencia sexual también es violencia machista o de género y existe mucha impunidad hacia este tipo de agresiones . Por tanto, proponemos que se extienda la atención jurídica, psicológica y social a las víctimas de violencia de género que establece el artículo 19 de la Ley 1/2004 contra la violencia de género y reclamamos financiación estatal a las Autonomías para la prestación de estos servicios. También reclamamos que los juzgados y tribunales empiecen a atajar la impunidad y a aplicar en lo que les toca el Convenio de Estambul y la 21ª de las observaciones del Comité CEDAW a España en 2015”.
“Es importante la aprobación de un Plan de Acción contra la violencia sexual, conforme al artículo 7 del Convenio de Estambul, escuchando al parlamento, a los organismos de igualdad de las mujeres de las distintas ciudades y a las organizaciones feministas, y es aquí donde Ceuta realiza una dejación de funciones porque desde la Consejería de Igualdad no se ha promovido ninguna actividad de sensibilización, prevención e intervención. Pero es que además ha promovido la incitación a la perpetuación de los roles de género que sitúan a la mujer como objeto sexual, causa principal de la explotación”, dice Búscome.
“Mañana en Ceuta se va a desarrollar la fiesta de la cerveza y se ha estado anunciando con un cartel totalmente sexista y situado en la propia puerta del Ayuntamiento. Desde Búscome insistimos que las mujeres no tienen que ser usadas sexualmente como productos de venta”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario