domingo, 4 de septiembre de 2016

PREOCUPACIÓN POR LAS AULAS ABIERTAS DE ALUMNOS Y ALUMNAS CON TEA

Búscome ha querido reflejar “ la preocupación de algunas familias, y la de distintos profesionales relacionados con el alumnado con TEA, por la apertura de las dos aulas abiertas que comenzaran a funcionar en los colegios públicos de Ceuta, López de Vega y Maestro José Acosta. Todavía, a día de hoy, no se sabe cómo se van a cubrir las vacantes de estas aulas, puesto que existen distintas fuentes con variadas opiniones, ni tampoco el número exacto de niños que las van a ocupar. Tenemos constancias de algunas personas que ya las han requerido, pero que todavía desconocen cuando se podrán incorporar”, explica Búscome.
“Si conocemos las características de los niños y las niñas con autismo sabremos que los cambios no son adecuados, que necesitan tener un ambiente programado. Todo debe de estar anticipado y las rutinas son fundamentales para su adaptación al ambiente. Desde Búscome, consideramos que estas aulas deben de estar funcionando desde el primer día, puesto que hacer un traslado durante el transcurso de un trimestre, cuando el menor ya se ha familiarizado con los compañeros y el profesorado no nos parece pedagógico”, recalca la entidad.
“Por eso, solicitamos la urgente necesidad de crear una Comisión específica de análisis sobre cómo deben de ser los comienzos de estas dos aulas, cómo se van a cubrir las vacantes en relación a solicitar profesionales con una mínima experiencia o con carácter voluntario, por sistema de concurso y, sobre todo, cómo se van a organizar para que los niños realmente estén integrados y estas aulas seas un espacio de referencia. Si las personas expertas y conocedoras de estos programas se reúnen desde el primer momento, el triunfo esté garantizado”, explica Búscome, que no quiere que “ la improvisación sea la causante para que al final estos proyectos sean un fracaso. Se ha luchado mucho para que esto sea una realidad y ahora tenemos que aunar esfuerzos para el éxito de esta nueva modalidad de escolarización. Confiamos en la buena predisposición del Ministerio de Educación, pero exigimos que no se dilate esto en el tiempo y, lo más importante, que empiecen a funcionar incluso la próxima semana”.

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