domingo, 25 de septiembre de 2016

BÚSCOME “HACEMOS UN LLAMAMIENTO AL VOLUNTARIADO PARA QUE CONTRIBUYAN A LA MANADA CANINA DE CEUTA”

·       “Hemos podido comprobar la rápida actuación del 112 en relación también a la recogida de animales, también gracias a la colaboración de la protectora de Ceut”, dice Búscome. 
 Ceuta, 25 de septiembre de 2016.-  Búscome ha querido poner en valor “ la rápida actuación del servicio de recogida de animales y su coordinación con la protectora de Ceuta y el 112. En esta ocasión, desde nuestra asociación, hemos experimentado de cerca la labor tan encomiable que realizan al tener que requerir sus servicios este viernes por la noche, porque un gato pequeño se encontraba herido en medio de la carretera nueva y con poca posibilidad de ser rescatado porque afectaba directamente a un sitio donde los coches suelen ir a una gran velocidad. Así que, gracias a la rápida y coordinada actuación se pudo salvar la vida de este gato”.
“Es por ello que, desde Búscome, viendo la enorme cantidad que sigue existiendo de gatos callejeros repartidos por toda Ceuta, que son cuidados en su gran mayoría por personas voluntarias, se hace necesario que el Gobierno Local aumente su inversión para que el programa de castración sea cien por cien efectivo. Además, es vital aumentar el número de gateras puesto que no hay espacio para todos ellos. Ceuta es una de las pocas ciudades donde se ven tantos gatos en la calle y no podemos escatimar en recursos porque aunque sabemos que ya existen programas en marcha todavía no son suficientes. Ceuta se ha declarado libre de maltrato y eso conlleva también procurar que las instalaciones donde están los animales de la protectora estén en las mejores condiciones. No hay que olvidar que muchos sobreviven gracias a la cuota de las personas socias, al trabajo altruista y a los actos solidarios que se realizan para sacar fondos ”.
“Y siguiendo con el tema de los animales, queremos aprovechar para dar publicidad a la Manada Canina de Ceuta, una iniciativa para ayudar a la protectora, a los refugios y a las asociaciones. Recaudan dinero, un euro al mes, y con eso se compra el pienso necesario para que los animales abandonados no pasen hambre. Este grupo que se ha creado en Ceuta necesitan personas voluntarias para pasear a los perros, limpiar y dar de comer. También hay quienes pueden contribuir para arreglar cosas de albañilería y pintar las instalaciones de la protectora”, explica Búscome.
En definitiva, “ todo es poco a la hora de contribuir al bienestar de los animales. Ellos no tienen voz, pero sí gente dispuesta a luchar por ellos y a respetar sus derechos. Desde esta entidad lo que queremos es sensibilizar a la población ceutí para el cuidado de los animales y para que contribuyan, cada uno, en la medida de sus posibilidades. Y al Gobierno Local para que en los próximos presupuestos inyecten una partida digna para que los gatos y los perros no estén amontonados, los que están en la protectora, y para construir más gateras por los puntos de la ciudad, puesto que muchos mueren de frío, atropellados o envenenados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario