jueves, 30 de junio de 2016

Búscome denuncia la falta de accesibilidad del Revellín

La Ciudad “aún no ha encontrado la técnica para invertir en una herramienta que haga posible la igualdad de oportunidades y la no discriminación”, afirma.
Búscome continúa poniendo su lupa sobre diferentes aspectos de la realidad ceutí. En esta ocasión volvió a denunciar “la falta de accesibilidad. Hemos hecho referencia a las playas de nuestra ciudad, pero es que siguen existiendo espectáculos en el Auditorio del Revellin a los que no pueden acudir las personas con movilidad reducida que van en sillas de ruedas”. Estas personas “tienen que situarse en la parte del final, y algunos de ellas también tienen problemas de audición o visibilidad”, explicó Búscome.

La asociación apuntó a la administración local, asegurando que “hasta ahora la Ciudad ha sido capaz de gastarse dinero en multitud de proyectos, adjudicaciones o publicidad, como hemos podido saber en las últimas semanas, pero aún no ha encontrado la técnica para invertir en una herramienta que haga posible la igualdad de oportunidades, la no discriminación, y el cumplimiento integro de la legislación”.

Concretamente aludió al cumplimiento del último el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social”, manifestó Búscome.
 

Zonas adaptadas
La asociación dijo que “los edificios destinados a espectáculos deben tener zonas reservadas, señalizadas y adaptadas al uso por personas con sillas de ruedas, y esto no está ocurriendo en una ciudad que lo único que sabe hacer es poner paños calientes”.

Además, sobre este asunto “estamos en un debate sobre lo beneficioso que es la equipoterapia para estas personas, y por eso justifican la inversión sin control que se ha venido realizando hasta ahora en los caballos, pero luego no tienen miramiento para el resto de realidades de nuestra ciudad”.

“Existen formulas para hacer el Revellín accesible, solo hace falta voluntad política y sensibilidad. Cualquier persona que se dedique a la política con sentido común no permitiría el trato de prestado al que se someten estas personas, y estarían gestionando su inclusión inmediata”, concluyó Búscome.

El colectivo se pronunció ayer en un comunicado de prensa sobre la falta de accesibilidad en el Teatro Auditorio del Revellín. A lo largo del año se realizan distintos eventos culturales en estas instalaciones, que van desde conciertos hasta espectáculos infantiles, de magia o humor. El pasado mes de febrero el Teatro Auditorio del Revellín cumplió cinco años, un tiempo en el que ha estado al servicio del ocio y disfrute tanto de los ceutíes como de los visitantes.

El balance de este tiempo es bastante positivo, aunque siempre hay aspectos mejorables, como en este caso el denunciado por Búscome.

Las personas en silla de ruedas tienen derecho a disfrutar de los espectáculos con normalidad. Los teatros, especialmente los construidos recientemente, suelen tener un espacio adaptado para estas personas.

Por otra parte Búscome suele plantear comparativas en sus notas de prensa, criticando las inversiones de la Ciudad en algunos aspectos, mientras que otros quedan descuidados. Búscome espera que la Ciudad tome nota de sus quejas.

APUNTES
Espectáculos.
 Búscome afirmó que “siguen existiendo espectáculos en el Auditorio del Revellín a los que no pueden acudir las personas con movilidad reducida que van en sillas de ruedas”.

Fórmulas. Para el colectivo “existen fórmulas para hacer accesible el Revellín, solo hace falta voluntad política y sensibilidad”. La asociación denunció este problema de accesibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario