sábado, 11 de junio de 2016

BÚSCOME REIVINDICA QUE NO DESAPAREZCA EL GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL

Búscome ha enviado un comunicado de prensa para “lamentar el hecho de que hayan decidido quitar el  grado superior de Educación y Control Ambiental por la poca demanda que hay, cuando lo que se tenían que haber hecho es concienciar y motivar para aumentar la matriculación, además de canalizar ese estudio en una salida profesional ante una ciudad como Ceuta, con grandes carencias en este ámbito”.
“El problema viene cuando la Educación Ambiental y la Sostenibilidad es la gran asignatura pendiente del Gobierno Local, por lo que esta formación se hace poco atractiva. Esto ha conllevado a que existan personas que se hayan quedado sin estudiarla y, por tanto, se hayan visto desprovistas de esta aspiración pedagógica y profesional”, alega Búscome.
Búscome anima a “reivindicar y alzar la voz para su continuidad, y a que la gente conozca más lo que rodea a esta salida. Para acceder a este superior se necesita la prueba de acceso a grado superior tipo C, Bachiller o grado medio. Este título logra que las personas sepan recopilar y seleccionar documentación para difundir información ambiental, informar sobre el medio ambiente, diseñar actividades de educación ambiental, guías visitas por el entorno, realizar operaciones de vigilancia y control de espacios naturales, promover los valores del patrimonio desarrollando actividades de interpretación, o realizar operaciones de control de los hábitats de un entorno, informando de sus alteraciones”.
“Una vez que se finalice estos estudios las personas que lo han cursado pueden trabajar como educador, informador, monitor o guía ambiental, además de como programador de actividades ambientales, monitor de campañas ambientales, técnico en control de espacios naturales, o agente medioambiental, entre otras cosas. En definitiva, este profesional ejerce su actividad en cualquier organización de carácter público o privado, que tenga como objeto el control del medio ambiente, la realización de actividades de guía-interprete y acompañamiento por el entorno o la gestión ambiental”, detalla la asociación.
En este sentido, Búscome dice que “ no entendemos como una salida tan vital para nuestra ciudad, la cual puede enriquecerse a través del turismo, que tiene muchísimos rincones que se hacen necesario conservar y patrimonios abandonados, puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario