jueves, 23 de junio de 2016

PELIGRO EN EL ORTEGA POR LAS INSTALACIONES DEL CAM

Búscome ha mandado un comunicado de prensa “ para centrar el temas en varios asuntos del Centro Asesor de la Mujer de interés para la ciudadanía, sobre todo el referente al peligro que expone el Gobierno a las personas que pasan por estas instalaciones, sobre todo al alumnado que acude al colegio Ortega y Gasset”. 
“En concreto nos estamos refiriendo al cuadro de luz que está en la fachada cerca de la puerta principal, le falta la tapa de abajo y los cables quedan al alcance de los niños y las niñas. Por el grosor de los mismos esto es un enorme peligro que debería ser subsanado de inmediato. Desde Búscome no entendemos el sistema de agarre de estas tapaderas, tapaderas que a veces son sujetas con una simple cinta aislante”, especifica Búscome, que añade que “esta es una muestra más del abandono de un centro que ha quedado relegado a la desidia”. 
En otro orden de cosas “ y siguiendo con nuestras reivindicaciones del Centro Asesor de la Mujer, instamos a que la Consejería de Igualdad coordine dentro de este espacio un sistema de recogida de quejas sobre anuncios sexistas, porque a nuestra asociación nos ha llegado una denuncia que se envió al Centro Asesor y que hicieron caso omiso. La denuncia a la que nos referimos es la relativa a Balearías, concretamente al barco Poeta López Anglada. Este barco tiene un gimnasio en su cubierta con imágenes denigrantes para la mujer, que atentan contra la ley de igualdad, una ley que una compañía adscrita al contrato de interés público debería respetar”, dice Búscome.
Por ultimo, Búscome explica que “ no entiende como unas instalaciones de ese calado permanece cerrado en horario de tarde. La Ciudad lo único que ha conseguido es tener grandes despachos, pero un espacio que no esta siendo utilizado para el fin con el que se creo y que perjudica a las personas usuarias y también a quienes imparten los talleres”, concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario