sábado, 4 de junio de 2016

BÚSCOME SE HACE ECO DE LAS REIVINDICACIONES HECHAS EN RESIDENCIAL VALDEAGUAS

Búscome, siguiendo con la recepción de información, se hace eco de las reivindicaciones hechas en residencial Valdeaguas. “En nuestro espacio dedicado a las barriadas de Ceuta, en esta ocasión nos hemos puesto en contacto con un grupo de ceutíes que viven en esta zona para proyectar distintas deficiencias que ponen en alerta el cuidado ambiental. Aunque Valdeaguas ha ganado en limpieza, es necesario que pasen todos los días y accedan a la parte del Monolito, puesto que está lleno de escombros y no pasa nadie para mantenerlo. La falta de presencia de la policía de barrio hace que la gente no se corte a la hora de tirar las cosas y de pintar continuamente en las paredes, incumpliendo toda clase de ordenanza. Tampoco hay contenedores de reciclaje ”.  




“En arreglar el Monolito y los alrededores el Gobierno invirtió bastante dinero, pero parece ser que el dinero no es un problema porque no hacen nada para conservarlo. El vecindario ha tenido que poner piedras en la entrada, para que los coches no puedan acceder a tirar escombros y hacer botellones. Es una lastima que utilicen el dinero público y no hagan para cuidar lo transformado”, dice Búscome.
Búscome también define “ el problema ocasionado con  las aguas pluviales que vienen del monte, por la parte de atrás de la urbanización. Hicieron una obra para canalizar esas aguas, pero no mantienen limpia la arqueta. Esto hace que esté obstruida, como se puede observar en la imagen que adjuntamos, y no haya servido para nada estas obras”.
Asimismo, Búscome “ al igual que dijimos con la barriada de San Antonio, lo volvemos a repetir aquí, puesto que las quejas van enfocadas en el mismo sentido. El cruce para llegar a Valdeaguas es muy peligroso porque se encuentra en una curva de difícil visibilidad. El espejo que existe no aporta ninguna solución puesto que se cae y ensucia con el viento. Para evitar accidentes, la solución sería ampliar la curva con el terreno que se encuentra desaprovechado, explica Búscome, que también añade “  la falta de más horarios para el autobús, puesto que al pasar cada hora se hace difícil la movilidad”.
En definitiva, explica Búscome, “ lo que pretendemos es dar a conocer cuestiones de nuestra ciudad que no son tenidas en cuenta por nuestros representantes, pero que recogen el sentir de una parte de la población que sí quiere ser escuchada”.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario