martes, 14 de junio de 2016

BÚSCOME PIDE COORDINACIÓN PARA QUE NO QUEDEN DÍAS SUELTOS SIN COMEDOR Y VALES DE ALIMENTOS

Búscome  ve con buenos ojos “el hecho de la apertura de los comedores escolares por considerarlo justo y necesario. Aun así recuerda que éstos deben ser un recurso también para las familias que tengan dificultades para conciliar, y no sólo una garantía para las familias en exclusión social. De esta manera se combina el hecho de ayudar a las personas más necesitadas sin tener que estigmatizarlas y, por otro, se ayuda a quienes continúan trabajando los meses de verano y no tienen con quien dejar a sus hijos e hijas. Es una emulsión entre comedor y actividades de ocio y tiempo libre, que no supondría ningún coste añadido a las arcas municipales porque son familias que pueden sufragar el servicio.”.
En este sentido, "esperamos que la coordinación sea fructífera y la continuación de estos comedores sea seguida a la finalización del periodo escolar, para que no queden días sueltos sin los comedores abiertos. Es muy importante la previsión, la misma que tendría que haber existido por parte del Ministerio de Educación para haber sacado con tiempo la convocatoria para las becas del curso escolar 2016-2017”, dice Búscome.
En esta línea, Búscome insta a la Consejera de Asuntos Sociales a que “ saque los bonos de alimentos para el alumnado que no puede ir al comedor, como es el caso del colegio de Educación Especial de San Antonio. Es primordial prorrogar lo que se ha venido haciendo en años anteriores, al fin de abarcar a la infancia en general y no se queden sin una comida básica diaria”.
CAMPAMENTOS DE VERANO
Búscome se hace eco de las quejas de varias personas que “ han tenido que volver a desplazarse a sus hogares cuando han ido a inscribir a sus hijos en los campamentos de verano porque en la hoja impresa no venía reflejado la necesidad de tener que aportar el libro de familia, aunque sí viniera notificado en el BOCCE 5581 de fecha 10 de junio de 2016, relativo a las Bases de los Campamentos Infantil y Juvenil 2016. Son varias las familias que únicamente se han hecho con el impreso para rellenar, que ya te vienen los documentos para aportar, sin mencionar el libro de familia, y eso ha provocado confusión y malestar, sobre todo teniendo en cuenta las pocas plazas que hay. El tener que volver a desplazarte por una documentación es un desbarajuste para quienes han tenido que pedir permiso en sus trabajos. Además, aumenta la posibilidad de quedarte sin plazas porque es por orden de llegada”.
Búscome afea a “ la poca publicidad que se ha dado a esta convocatoria. Algo tan importante no puede salir en un BOCCE extraordinario y en un puente, cuando muchas personas que se han ido de vacaciones. Si la Ciudad quiere realmente la igualdad de oportunidades debería de haber anunciado estos campamentos antes de la fecha de exposición pública, de lo contrario nos da para pensar en el poco interés de su difusión”.
En este sentido, Búscome pide que “el Gobierno Local reserve plazas para los niños y las niñas que no tienen recursos. No todo el mundo puede costear ese dinero, y es una actividad subvencionada que podría dar a lugar a que pudieran ir familias en exclusión. Apenas existen oportunidades para este tipo de familias, que además son las que no salen de vacaciones y no pueden disfrutar del ocio como el resto”.
Por último, “ aunque sin importancia, más que en las formas, desde Búscome pedimos que tengan en cuenta la redacción de la convocatoria. No nos parece lógico, en unos tiempos donde existen muchos modelos de familias y se motiva a potenciar la igualdad, que especifiquen sólo como requisito el permiso paterno, aunque luego en el impreso hayan subsanado el error”.
Búscome explica que “todas estas sugerencias se registrarán para que tenga acceso el Gobierno de la Ciudad y los partidos de la oposición”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario