sábado, 18 de junio de 2016

UNA FAMILIA TIENE QUE IRSE DE CEUTA POR NO EXISTIR HIDROTERAPIA ADAPTADA

Búscome se hace eco de “ un sinsabor y una impotencia generalizada por la falta de alternativas a la hora de poder seguir el tratamiento que necesita un niño afectado por la distrofia muscular de Duchenne. Independientemente de que Ceuta no es ejemplo absolutamente de nada a la hora de trabajar la diversidad funcional, provocada por distintos factores, tampoco es capaz de subsanar con coordinación los inconvenientes que provocan la falta de recursos”.
“En esta ocasión estamos hablando de las dos piscinas de Ceuta, que no cuentan con el agua a la temperatura adecuada para llevar a cabo la rehabilitación de este niño, que ha decidido junto a su familia marcharse a otra ciudad y así poder continuar con la hidroterapia. Esta terapia es primordial para mejorar la relajación muscular, aumentar su facilidad de movimiento de las articulaciones, fuerza muscular y la resistencia, mejorar la respiración, así como la motivación, la confianza, o el equilibrio”, explica Búscome.
“Somos conscientes, porque así nos lo ha explicado la familia, que Fernando Ramos ha puesto interés en esta situación y durante algunos días el agua de la piscina estaba caliente, pero es una temperatura no óptima para el resto de actividades que se realizan en las dos piscinas y los motores no están preparados para subir y bajar la potencia en un breve periodo de tiempo”, dice la asociacion.
Búscome, a pesar de esta explicación, piensa que “el Gobierno Local podría invertir para comprar unos tanques específicos para las personas con parálisis cerebral, o enfermedades neurológicas degenerativas, puesto que lo que es incompresible es el hecho de que una familia tenga que irse de su tierra por estas carencias, unas carencias”.
“Desde Búscome pensamos que los agentes implicados en que esto sea una realidad se podrían sentar en una mesa y hacer valer el derecho que tiene una persona a mejorar su calidad de vida, a veces una inversión de este calado es mucho más rentable y humano que una estatua en pleno centro de la ciudad”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario