martes, 14 de junio de 2016

¿QUÉ HARÁ LA IGLESIA CON LOS TERRENOS QUE VENDA A LA CIUDAD?

Búscome ha enviado un comunicado de prensa para “alertar sobre la situación en la que se encuentran los terrenos que fueron cedidos por la asociación sin animo de lucro, Pio Unión, a la Iglesia, debido a la falta de solvencia por parte de esta entidad que se dedicaba a ayudar a las personas en exclusión social, con algún tipo de diversidad funcional o personas mayores. La concesión del patrimonio tenía como fin la continuidad de estos objetivos sociales, que tantos años le había constado a esta asociación conseguir”, dice Búscome.
“Entre las parcelas se encuentran Amor Fraterno, lugar donde está ubicado actualmente la guardería, pero que cuenta con dos plantas más dentro de la misma que son usadas para otras jóvenes asociaciones o grupos de bandas musicales. El otro terreno es el de la residencia Nazaret, una residencia para personas mayores que ahora está abandonada y en desuso, a pesar de la falta de terreno que tiene Ceuta para poder llevar a cabo distintos proyectos. Pues bien, desde Búscome nos preguntamos ¿cuál es el fin de esta venta que aparece en el Plan General de Desarrollo Urbano? Respondiéndonos a la vez con un matiz, cuando la Iglesia busca vender un patrimonio y supera cierta cantidad, además de la propia transparencia que debe rodear a estos negocios pagados en gran parte del bolsillo de todos los contribuyentes, hay que rendir cuentas y solicitar autorización a la Santa Sede, salvo cuando se hace de manera separada y por fragmentos de terrenos, que es lo que parece ser que va a realizar el obispado de Cádiz y Ceuta en connivencia con el Gobierno Local”.
“Por tanto, sin esta justificación previa, ¿dónde va a terminar el dinero de esa venta? ¿acabará en nuestra ciudad, lugar a la que se debía Pio Unión, o finalizará en la localidad de Cádiz? ¿Qué van a hacer con ese dinero y en qué lo van a destinar? ¿Para qué va a comprar la Ciudad los terrenos? En definitiva, estas son las dudas que tenemos y en esta línea queremos matizar que las obras que piensan vender, si es que lo hacen, fueron realizadas bajo los estatutos de Pio Unión, estatutos legalmente constituidos, y gracias a la aportación de algunas personas de Ceuta que no querrán que sus tributos acaben en otra ciudad o para otra meta, cuando Ceuta es la gran desfavorecida y tenemos un elevado índice de pobreza”, expone Búscome.
“Es de recibo que el Gobierno ofrezca las oportunas explicaciones, que la Iglesia no haga negocio comerciales, y que la sociedad ceutí acabe recibiendo servicios básicos en estos terrenos”, concluye Búscome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario