miércoles, 8 de junio de 2016

INGESA HA CAMBIADO DE CLÍNICA PARA HACER LAS RESONANCIAS, ¿SIN LICITACIÓN?

Búscome se ha extrañado que “ de repente se haya roto el convenio que tenía INGESA con la cínica radiológica de Ceuta, situada en el edificio Florencia, para otorgárselo a otra cínica de la ciudad, sin ningún tipo, que sepamos, de concurso público y, por tanto, de forma directa. Sobre este tema no nos vamos a pronunciar porque no tenemos todos los detalles y porque consideramos que nuestra asociación únicamente está para denunciar las quejas ciudadanas o exigir transparencia e igualdad”.
“Pero sí vamos a manifestar el trastorno que ha generado el hecho de que algunos pacientes se hayan visto desorientados hoy, porque han sido notificados en el mismo día que sus resonancias no se podían realizar y que, para hacerse una, tenían que ir de nuevo al especialista para recoger otro volante, teniendo en cuenta el tumulto que supone tener que acudir otra vez al medico de cabecera o al especialista, tal y como está la demora en algunas especialidades”, explica Búscome.
Búscome acusa al INGESA de “ falta de previsión y de capacidad de gestión. Tampoco entendemos cómo podemos externalizar un servicio que sería mucho más rentable si se hace desde el mismo hospital, si se compraran los aparatos oportunos. Esto es exactamente igual que con las radioterapias, seguimos si tener noticia sobre las negociaciones para montar en Ceuta una unidad, pero sí continuamos con personas que tienen que hacer frente no sólo a su enfermedad, también al coste emocional y económico que supone un desplazamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario