lunes, 1 de agosto de 2016

BÚSCOME “QUE UNA PAREJA TENGA QUE PAGAR PARA VENIR A CEUTA MÁS DE 300 EUROS ES UNA INSENSATEZ, LA MISMA INSENSATEZ QUE HIZO TRAER EL CERTAMEN DE TUNAS”

Búscome ha querido salir en defensa del grupo de los ausentes de Ceuta “porque consideramos un abuso portentoso el que está haciendo las Navieras con las personas que tienen un lazo de unión con nuestra tierra. Es una tomadura de pelo el juego al que nos tienen sometido las compañías marítimas, más si cabe la que goza del contrato de interés público y que, por tanto, está obligada a mantener unos precios y un mínimo de calidad.  A pesar de que se ha llegado, después de mucho esfuerzo por parte de ceutíes que un día decidieron, por distintos motivos, poner rumbo lejos de Ceuta, a un acuerdo con el Gobierno Local, todavía se están encontrando trabas que limitan su movilidad y el derecho que tienen a disfrutar de su tierra y de sus familiares”, cuenta la asociación.
“A Búscome le ha llegado también el caso de una pareja que ha tenido que pagar por un billete de ida y vuelta 322 euros, un precio abusivo que hace imposible para muchas familias el poder venir a Ceuta. Una tarifa que despunta el límite permitido y que, por tanto, no podrán someterse al descuento aprobado por la Ciudad, puesto que quedan excluidos de la subvención, tal y como aparece en el BOCCE, los billetes que superan los 70 euros”, narra la entidad.
“Y es que la intercambiabilidad de los billetes con su correspondiente subida, si previo aviso, perjudica gravemente al turismo, sobre todo cuando lo hacen coincidir con las fiestas patronales, cien mil euros más invertidos en unas ferias que lo único que busca es malgastar nuestro dinero público, porque la Ciudad es incapaz de sacar rentabilidad.  Ya no es sólo que el Consejero no tenga un Plan para fomentar el turismo, tal y como confesó en el Pleno de la Ciudad, es que no existe coordinación con las navieras ni con la frontera. Por tanto, mientras las compañías sigan robando con el beneplácito de nuestros gobernantes, Ceuta será la ausente en los planes de muchos viajeros y los ausentes de Ceuta seguirán siendo los invisibles de una tierra que sigue teniendo mucho que ofrecer, pero sin gente para aportar e invertir económicamente”, explica Búscome.
Búscome aclara que “esta denuncia también afecta a las personas residentes que siguen observando las desventajas que tienen respecto a otros territorios. Se ha comprobado que la tarifa de Ceuta es una de las más caras en comparación con Melilla o Canarias, algo que no deberíamos de permitir si queremos o buscamos proyección de futuro. Precios abusivos, desorganización, y  un tiempo enorme de espera que hace, incluso, perder otros enlaces de conexión sin que nadie te aporte alguna solución. Mientras, el Gobierno sigue escurriendo el bulto y desviando la atención con promesas de implantar el helicóptero, cada vez más tardes, y con un catalogo siempre de buenas intenciones pero escasas acciones ”, concluye Búscome.


No hay comentarios:

Publicar un comentario