domingo, 14 de agosto de 2016

LOS PARQUES ESTÁN SIN ADAPTAR

El Gobierno Local sigue sin empatizar con las personas que tienen alguna diversidad funcional y sin cumplir con las normas comunitarias, porque no tiene en cuenta ciertas características y acciones a la hora de ejecutar distintos proyectos. Hemos observado como están arreglando los parques de Ceuta, poniendo toldos y cambiando algunas atracciones que estaban en mal estado, pero la Ciudad no ha sido capaz de introducir columpios para las personas con movilidad reducida en cada uno de ellos.
Además de columpios adaptados, para que quienes vayan en sillas de ruedas puedan montarse en ellos, el Gobierno tendría que haber tenido en cuenta otras necesidades de accesibilidad, como juegos pintados con colores llamativos para que resulte más fácil a quienes tienen dificultades visuales, parques con arena y sin tantos escalones, juegos con diferente texturas, letreros en lenguaje Braille o con pictogramas.
Ademas, sabemos que hay un acuerdo plenario que obliga a llevarlo a cabo. Por eso, aprovechando estas tareas de mantenimiento o la apertura de nuevos parques infantiles, la Ciudad tendría que haber agudizado sus esfuerzos para cumplir las normas comunitarias y defender uno de los derechos fundamentales, el derecho a jugar que tienen todos los niños y las niñas de Ceta, sin ningún tipo de discriminación.
Siguiendo con el tema de la infancia, lamentamos que la Ciudad se haya quedado sin el campamento para niños con diabetes. Según el motivo oficial, la suspensión ha sido por razones ajenas a la Ciudad y de las entidades que participan en la organización. Los cierto es que el contrato menor fue anulado el 26 de junio por un error en la prescripciones técnicas de la licitación y la dejadez del Gobierno ha hecho que esto no se haya podido solventar. Por tanto, esperamos que sean corregidos estos errores y que no paguen la desorganización del Gobierno siempre las mismas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario