jueves, 18 de agosto de 2016

NOS ALEGRAMOS QUE EL GOBIERNO NO COMPRE AMOR FRATERNO

El Gobierno de la Ciudad haya desistido en la compra del edificio Amor Fraterno, tal y como lo tenían pensado hacer. Fue hace unos meses cuando, desde nuestra Asociacion, anunciamos el interés por parte del ejecutivo de comprar al Obispado esta propiedad, algo a lo que nos oponíamos rotundamente. Primero porque estamos en contra de hacer negocio con la iglesia y segundo porque la ubicación de esta guardería era provisional, hasta que la Ciudad reformara la que es de su propiedad.
Son muchas las veces las que la Consejera de Educacion ha salido vendiendo el proyecto Virgen de África, un proyecto que haría que Ceuta no tuviera lista de espera para la escolarización de cero a tres años, puesto que son muchas las familias las que siguen sin poder tener acceso a una plaza pública. Independientemente del hecho de que la Ciudad no vaya a comprar de forma directa Amor Fraterno, nos sigue pareciendo mucho más lógico reformar el terreno que es propiedad de la Ciudad que licitar el edificio de la iglesia.
Esta guardería, Amor fraterno, no reúne las condiciones mínimas que deben de tener los centros de Educación Infantil. Estamos convencidos que el Gobierno ha perdido dinero entre las obras que ha llevado a cabo en este edificio y el alquiler que le paga al Obispado. Por eso, no entendemos que teniendo un edificio en propiedad presupuestado para su reforma, según el plan de inversiones 2011-2016, haya tenido la Ciudad la intención de gastarse dos millones de euros para comprar una propiedad que fue cedida por Pío Unión para fines sociales y no para especular inmobiliariamente sobre él y aprovechamos para pedir un mayor refuerzo en el personal que actualmente está trabajando en esta guardería. Es curioso como el Gobierno se preocupa del ladrillo y no de la calidad del servicio ni de la ratio que allí se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario