martes, 2 de agosto de 2016

En contra del desfile de las reinas

Es un acto sexista y, como tal, se debería debatir con los demás partidos de la Asamblea, así como con el Consejo Sectorial de la Mujer, la consideración de terminar con este tipo de concurso que denigra a la mujer y potencia la desigualdad. 
Si la Ciudad tiene un Plan de Igualdad para erradicar los estereotipos sexistas no puede seguir teniendo el concurso de reinas, un concurso totalmente discriminatorio que no ayuda a la consecución de los valores coeducativos. Un total de casi 10.000 euros en contrato menores, entre la organización del evento, las medallas, la seguridad, el sonido y la iluminación, la limpieza, el reportaje fotográfico y el arreglo del auditorio, que van destinados a conmemorar el machismo. Sabemos que, como algunas cosas que publicamos, tendremos críticas, igual que las hemos tenido con los fuegos artificiales, pero eso no hará que defendamos lo que consideremos justo y coherente a nuestro ideario, independientemente de sus consecuencias. Se puede disfrutar de la feria sin estos eventos.
Estamos en peligro de acabar con las políticas de igualdad porque el lenguaje moral de nuestra sociedad sigue aplazando, en muchas ocasiones, bajo la farsa de lo políticamente correcto o el peligro a perder unos votos. Las mujeres siguen estando condicionadas por un mandato de género que las etiqueta como objetos sexuales. De la misma manera que somos extremadamente críticos con las costumbres de otras culturas, deberíamos empezar por serlo con la nuestra.
Instamos a destinar estos 10.000 euros a que nuestros menores puedan tener más día de feria a precio reducido, o a realizar campañas contra el acoso sexual. Por último, matizamos que no queremos ofender a nadie, mucho menos a las tres premiadas, pero sí queremos hacer predominar nuestra coherencia y sensibilizar en la idea de que no estamos ayudando a que las mujeres sean vistas como personas independientes, válidas y autónomas, independientemente de su condición física. Las mujeres no son floreros ni escaparate de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario