lunes, 1 de agosto de 2016

BÚSCOME “SI NO PONEMOS REMEDIO CEUTA SERÁ LA PRIMERA PERJUDICADA POR EL REAL DECRETO QUE REGULA LAS REVÁLIDAS”

Búscome lamenta que “el Gobierno en funciones sea incapaz de articular un Pacto de Estado contra la Violencia Machista y sí sacar, a pesar de que en la fallida legislatura se aprobó paralizar la LOMCE, a pesar de que nadie salvo el Partido Popular quiere esta Ley injusta y segregadora, y a pesar de que Rajoy se ha comprometido a negociar un Pacto por la Educación y así establecer unos mínimos de entendimiento para un Gobierno, un Real Decreto que regula las reválidas de la Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato”.     
Este Real Decreto consolida las materias troncales, las específicas y las optativas, o el porcentaje de peso de las notas académicas y de las reválidas, 60% y 40% respectivamente, entre otras cosas. El alumnado de ESO se examinará de 7 asignaturas con 60 minutos por prueba, y el de Bachillerato de 8 asignaturas con una duración 90 minutos por cada una. Las reválidas durarán entre 4 y cinco días. Solo podrán presentarse quienes tengan un máximo de dos asignaturas suspensas en ESO, salvo que sean las instrumentales, y con todas aprobadas en Bachillerato. Si no obtienen la nota suficiente no lograrán los títulos de ESO o de Bachillerato. La reválida de Bachillerato sustituirá a la Prueba de Acceso a la Universidad. El alumnado de ESO que no apruebe las dos convocatorias no obtendrá el título y no podrá seguir estudiando otra cosa que no sea la Formación Profesional Básica.
Búscome indica que “ esto es una barbaridad y Ceuta será la gran perjudicada, puesto que no tenemos capacidad de gestión ni de decisión. Aquí será en el primer sitio donde veremos los efectos de esta escabechina prueba educativa, si no se remedia con anterioridad. Por eso, desde esta asociación instamos a la movilización. No podemos tolerar más desigualdad, sobre todo en uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar. Estas pruebas son excluyentes y no solucionan el fracaso escolar, más bien lo dilata”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario