domingo, 21 de agosto de 2016

SON MUCHAS LAS VECES LAS QUE HEMOS ADVERTIDO DEL PELIGRO DE INCENDIO

Son muchas las veces que desde esta asociación, haciéndonos eco de las denuncias ciudadanas, hemos salido advirtiendo de los peligros reales de incendio que existen en nuestra ciudad. Por eso, no entendemos que estas reivindicaciones no hayan sido tenidas en cuenta, sabiendo que en muchas ocasiones son las personas quienes advierten de los peligros reales inminentes. Nuestros representantes, a veces, están sumisos en cuestiones ajenas a la realidad y no son conscientes del día a día. Queremos pensar que no son conscientes, en vez de decir que son temerarios.
Salimos en abril mencionando que el Gobierno Local necesita más control de los fondos, de los convenios, de los planes de empleo, de las adjudicaciones y, también, campañas de sensibilización y concienciación hacia la gente para evitar el estado en el que se encuentra nuestra vegetación y nuestras costas, un estado que puede provocar, además de contaminación, avivar incendios.
Posteriormente anunciamos en mayo que los montes estaban llenos de residuos o de árboles caídos y secos, lo que hacía aumentar el riesgo de incendios. Pedimos una intervención integral para adecentar los montes y un plan de incendios, más allá pantomima como la que anunció el Consejo de Gobierno, puesto que la suscripción de un convenio para prevenir incendios forestales debía de contemplar, como mínimo, la limpieza de los montes.
Y hace un par de días, insistimos en este tema y volvimos a incidir en la inminente necesidad de hacer una limpieza a fondo, por riesgo de incendio, dando una serie de detalles al respeto y que, una vez más, no han sido tenidos en cuenta. Es por ello que, desde esta asociación lamentamos el incendio producido en el día de ayer y felicitamos a todas las personas que trabajaron e hicieron posible que no se propagara.
Esperamos que a partir de ahora la prevención coja un cariz de urgencia, y así podamos evitar una desastre ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario