Buscome, “ en nuestra lucha por
la transparencia, tal y como recoge los estatutos de nuestra asociación”, se ha hecho eco de “ un contrato menor para
la elaboración y producción de materiales gráficos y audiovisuales para la
promoción del destino de Ceuta, que se adjudicó el mismo día 10 de junio, cinco
días después de que saliera la licitación”.
“Ante este hecho, nos extraña
mucho que el Consejero del área, cuando fue preguntado por el diputado de
Ciudadanos en el Pleno, no nombrara esta inversión por parte de la Ciudad y
obviara este contrato que, según establece el pliego de condiciones, debería de
estar terminado a los cuarenta y cinco días de su publicación. A día de hoy no
tenemos constancia de que el Gobierno de la Ciudad disponga de todo el trabajo
que se le exige en el contrato a la empresa por un importe que no viene del
todo especificado”., explica Búscome.
Búscome dice que “ según señala el
objeto del contrato, del expediente (número/ejercicio) 17/2016, el precio de la licitación se fija en 17.900
euros, importe en el que se incluyen todos los gastos necesarios para la
correcta ejecución de los trabajos a realizar, es decir, el guión, dirección,
producción, edición, así como los
derechos de guion, música y todos aquellos que sean necesarios para la
ejecución del contrato. El problema viene que el adjudicatario, JOAQUÍN FERRER
Y CÍA, SL, lo ha hecho por un importe de 11.550 euros y como observación
aparece la empresa HIPATÍA SOCIAL CONSULTING, SL, por un importe de 17.440 euros.
Desde nuestra asociación no sabemos qué signifique este doble desglose, que da
lugar a confusión”.
“Quien hace la presentación de la
oferta es Servicio Turísticos de Ceuta y firma el propio gerente, Rafael
Montero Ávalos. Es decir, son muchos los factores que hacen que desde nuestra
asociación, y en la lucha siempre por la transparencia de la gestión que se
hace con nuestro dinero público, queramos saber al detalle este contrato menor
que nos ha resultado extraño, sobre todo porque no se ha dado explicación de él
a la ciudadanía de Ceuta en la propia Asamblea al ser preguntado por el plan de
turismo”, aclara Búscome.
“ Si bien es cierto que todo lo
que sea promocionar la ciudad de Ceuta debe de ser visto desde la positividad,
independientemente de que el turismo deba ir ligado siempre a las ofertas de
las navieras y la solución de la frontera, es una lástima que no se haya dado
publicidad a este material, porque suponemos que debe de estar ya elaborado.
Cuando hablamos del trabajo que se ha encargado hacemos referencia a un
audiovisual con una duración de seis minutos, con locución y música, a modo de
documental sobre el destino de Ceuta; un audiovisual de tres minutos con
imágenes y música, como resumen ágil y dinámico sobre el destino de Ceuta; y cinco
spot publicitarios, de entre 30 y 20 segundos, que deberán versar sobre el
patrimonio cultural de la Ciudad, la gastronomía local, las actividades
deportivas al aire libre, el Parque Marítimo del Mediterráneo y playas de la
ciudad y la promoción de la Carrera de la Cuna de la Legión para el 2017”,
detalla Búscome.
Por todo ello, “ y sin querer
perseguir ningún otro interés que la claridad de lo que se adjudica y, como
siempre, siendo la voz de quienes nos han hecho llegar esta licitación a
nuestro correo electrónico, reclamamos que se faciliten las explicaciones
oportunas como ejercicio de responsabilidad política y pública”, concluye
Búscome.
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