lunes, 13 de marzo de 2017

BÚSCOME CONDENA EL NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO CONOCIDO EN NUESTRA CIUDAD

Desde Búscome mostramos nuestro más absoluto rechazo al maltrato sufrido por una mujer de nuestra ciudad y condenamos enérgicamente lo sucedido por un supuesto nuevo caso de terrorismo de género, que podría haber acabado en un asesinato más y englobar la cifra de la vergüenza", dice Búscome, "ante la noticia con la que nos hemos despertado hoy al enterarnos que un hombre ha acuchillando a su mujer en presencia de una hija que fue la que alertó a la Policia".
Búscome exige que " la Ciudad haga menos minutos de silencio y más políticas de igualdad. Es inconcebible que aún no tengamos un Protocolo de Coordinación en Violencia de Género ni una Mesa de Seguimiento de todos los casos que se producen en Ceuta. La violencia de género se debe de erradicar y para ello hay que aplicar todas las medidas posibles para que la perspectiva de género esté en el eje central de todas las actuaciones políticas".
"Sentimos una enorme impotencia al comprobar que existe un silencio institucional por parte de las personas implicadas en instaurar el urgente Pacto de Estado. 900 mujeres asesinadas desde el 2003 es motivo más que suficiente para darle seriedad a un asunto que nos debe de acomplejar".
Búscome insiste en " dar más funcionalidad a la Consejería de Igualdad, así como aumentar las campañas de sensibilización y prevención. Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo a la víctima y a los familiares, sobre todo a los menores que han vivido la situación de cerca y damos la enhorabuena a la rápida actuación de la Policia", concluye.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario