domingo, 19 de marzo de 2017

BÚSCOME NO ENTIENDE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO SE REHABILITA LA GUARDERÍA VIRGEN DE ÁFRICA

Desde Búscome, y en nuestra reivindicación por las cuestiones ciudadanas que nos hacen llegar y que afectan al ámbito de la igualdad, lo social y la transparencia, nos queremos hacer eco de las condiciones en las que se encuentra el edificio de la Ciudad donde se ubicaba anteriormente la guardería pública Número 1 Nuestra Señora de África".
"Estas instalaciones estaban en ruina justamente al lado de la residencia de mayores que sí fue reformada. En cambio, - continua la asociación, esta parte siempre ha estado abandonada, mientras la Ciudad pagaba de manera descomunal por el alquiler del edificio Amor Fraterno, para que los niños de esta forma  no se quedarán sin actividad. El Gobierno durante mucho tiempo ha ido perdiendo dinero en vez de mimar los recursos propios", dice Búscome. 
"Ceuta no está sobrada de instalaciones y edificios que ofrezcan servicios públicos y no entendemos este desaprovechamiento, cuando por otro lado sabemos que la ratio de infantil no se cumple y que Ceuta está a la cola en las ofertas de plazas de guarderías y de atención a las políticas de conciliación" explica Búscome. 
Búscome dice que " estas son las cuestiones que no entendemos. Promesas electorales que luego caen por su propio peso y que dañan la calidad en la atención hacia una ciudadanía que está cansada de vacíos estructurales funcionales. Quien no apoye lo público es que no entiende lo primordial de un sistema que debe de estar al servicio de la gente y no de la especulación inmobiliaria". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario