viernes, 3 de marzo de 2017

BÚSCOME DENUNCIA EL SISTEMA DE REPARTO DE LAS BATEAS PARA LAS CABALGATAS

“Desde Búscome nos hemos hecho eco de una denuncia ciudadana en relación a las Bateas que el Gobierno de la Ciudad ha puesto a disposición de los colectivos que este año van a salir en las Cabalgatas. Sin entrar en la polémica ya conocida de la compra de una Bateas por parte de la Ciudad, de manera extrajudicial y sin el visto bueno de intervención, que llevó a la inhabilitación del Consejero y Viceconsejero de Festejos, y que no se saben dónde están, no entendemos cómo la Ciudad saca a licitación 12 Bateas por un importe superior a 18.000 euros y luego no tiene un criterio organizado y en igualdad de condiciones para su reparto”. 

Búscome confirma que “estas Bateas han sido repartidas de manera arbitraria dejando a los colegios con las que llevan incorporadas unas bocinas en vez de unos equipos de sonido en condiciones, porque no existen suficientes generadores. Las bocinas han hecho que los grupos que iban a salir no puedan poner la música o realizar el baile que llevaban tiempo ensayando. Si la licitación tanto del sonido como de las Bateas sale del dinero público la Ciudad tiene la obligación de establecer unos criterios de adjudicación también para la entregas de las mismas. Realmente no entendemos los motivos que lleva al Gobierno a tratar con miramiento a unos grupos en decremento de otros”.

Por ello, “ pedimos que para el próximo año los dirigentes establezcan un sistema de adjudicación objetivo y transparente, donde no traten de manera discriminada a quienes más viven estas fiestas, que son los niños y las niñas de los centros escolares. La descoordinación ha sido generalizada y si no fuera por la voluntad de muchas personas que han usado sus propios medios la Cabalgata que tiene previsto mostrarse mañana no saldría adelante  ”, concluye Búscome.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario