jueves, 9 de marzo de 2017

BÚSCOME SE SUMA AL PARÓN INTERNACIONAL POR EL DÍA DE LA MUJER


Búscome va a llevar a cabo distintas acciones por el Día de la Mujer “ en primer lugar queremos solidarizarnos con las mujeres que están en Madrid en huelga de hambre desde hace más de 24 días, sin que casi haya tenido repercusión mediática, con el objetivo de reivindicar que se incluyan medidas efectivas en el Pacto contra la Violencia de Género. Es una huelga silenciada, fiel reflejo de la invisibilidad que producen todas las cuestiones relativas a la igualdad”. 
“ También queremos animar a la ciudad de Ceuta a que se sume al parón Internacional que se va a producir por el Día de la Mujer en más de 40 países. En el intervalo de 12:00 a 13:00 horas en todos los territorios se va a realizar una huelga, cada persona dentro de sus posibilidades, para decirle al mundo entero la urgente necesidad de acabar con el terrorismo de género. Por eso, desde Búscome animamos a que durante una hora, media  o tres minutos dejemos de hacer lo que estemos haciendo y sincronicemos esta cadena contra la discriminación”, dice la entidad. 
Además, “ vamos a traer a Ceuta a Carmona, diputado socialista por Madrid, para que nos explique la tarjeta ciudadana que se ha implantado desde su Ayuntamiento para quienes se encuentran en situación irregular pero viven allí. Esta tarjeta hace que puedan acceder a las prestaciones básicas. En Ceuta, como ya hemos dicho muchas veces, hay sobre todo mujeres que aun teniendo hijos nacidos aquí no están empadronadas y viven bajo el limbo burocrático, a pesar de que la propia defensora del Pueblo haya denunciado la situación. Durante la visita se aprovechará para enfocar el papel de las mujeres refugiadas, las mujeres migrantes y, sobre todo, la explotación que sufren las porteadoras en nuestra frontera”, matiza. 
Por último, “ nos vamos a centrar en una campaña para dar a conocer qué es el feminismo. Existe un gran desconocimiento sobre ello que nos obliga a matizar detalles que harán que la lucha por la igualdad sea más entendible por todos y todas. Aún hay quien piensa que el feminismo es lo contrario al machismo o que esta tarea se encuadra dentro de una lucha de sexos. Y la única realidad que existe es que las mujeres son las que siguen padeciendo la discriminación en todas las facetas de la sociedad y de sus vidas”.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario