sábado, 25 de marzo de 2017

Foro político

Según detalla la socialista Sandra López, miembro del Comité Federal y que desde el primer momento se ha mostrado partidaria de que Susana Díaz optara a la Secretaria General, el acto de presentación de la candidatura de la Presidenta de la Junta de Andalucía en Madrid "ha sido la muestra palpable de lo que significa el PSOE. Hacia tiempo que no asistíamos a un acto donde la razón y la emoción se fundieran en la línea que marcará el camino que nos llevará de nuevo a ganar las elecciones. Susana ha sabido aglutinar distintas sensibilidades y enmarcar un discurso desde el respeto y el orgullo de saber que todos somos socialistas. Apeló a la palabra compañerismo y ha asegurado que va a trabajar desde la verdad, con ilusión y sabiendo de quien es el PSOE, que no es de nadie más que de su gente".
"Susana, que ha pedido el voto del que no tiene odio ni rencor, para volver a ser lo que fuimos, ha simbolizado la fortaleza y el liderazgo colectivo para decir adiós a los personalísimos. En estos momentos, - dice López, no hay nadie mejor que ella para hacerse con la Secretaria General. Su discurso, al que no le ha faltado ningún detalle, ha sido protagonizado también por las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla".
En un pabellón arrebatado de gente de todos los rincones de Españas. Siete mil personas dentro del pabellón principal y otras dos mil en uno conexo, Susana ha nombrado en su discurso a la propia socialista López Cantero  " ha sido una gran emoción sentir que sí somos importantes para quien aspira a ser la Secretaria General. Que en su presentación oficial haya sabido situar a Ceuta en el foco principal de sus políticas, asegurando la igualdad territorial en unos tiempos donde continuamente tenemos que ir mendigando, es un ejemplo de lo mucho que va a mejorar nuestra ciudad si Susana gana las primarias del PSOE"
López mantiene que " en este proceso previo al Congreso no me van a faltar energías para luchar por mis dos tierras, por Ceuta y Melilla, y así lo hice saber también en el foro político coordinado por Eduardo Madina, que se celebró el mismo Sábado 25 en Madrid. Con Susana llegó la hora de no tener complejos por ser del PSOE, por ser feminista y por ser, sobre todo, una residente de Ceuta nacida en Melilla".
"Estoy convencida que seremos muchas más las personas y las caras visibles que nos iremos sumando a la candidatura de Susana Díaz en Ceuta, porque es hora de elegir indiscutiblemente al PSOE, ni más ni menos que a un partido de ciento cuarenta años de historia que ha sabido sobrevivir de todos los desafíos gracias a nuestras normativas internas y a nuestros órganos de representación. Pero sobre todo, porque tenemos que seguir defendiendo un proyecto autónomo y de mayoría social. Para eso vamos a tener unas primarias limpias, como siempre las hemos tenido. Dejemos de dudar de nosotros mismos, dejemos de hablar de la gestora, que está haciendo un trabajo ejemplar, o de nuestros estatutos, que están claros, y empecemos a conformar nuestro proyecto de ideas, que es lo que la gente quiere y lo que Susana ha potenciado".
López insiste " en la unidad. No ha sido una imagen de fuerza, sino una imagen del pasado, presente y futuro. Una imagen de dirigentes y de las bases, en definitiva, la imagen del PSOE".
Por último, López afirma que " el hecho de que Madina forme parte del proyecto es sinónimo de generosidad y lealtad. Madina es uno de los mejores políticos de este país y su presencia en este proyecto lo hace más potente y humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario