martes, 21 de marzo de 2017

BÚSCOME PIDE MÁS ACTUACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y

En el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, Búscome quiere dejar constancia que "en Ceuta, aunque sea ejemplo no de solidaridad sino de derechos en muchas ocasiones, se han aumentado los comentarios xenófobos y de rechazo hacia el que es considerado diferente. Estamos viviendo una oleada de Intolerancia que es urgente tratar mediante un plan contra la discriminación, que tenga como objetivo la inclusión". 
Búscome dice que " el desprecio y la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales, en particular la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión o de cualesquiera convicciones, suele acompañar a doctrinas de diferenciación o superioridad que son científicamente falsas, moralmente condenables y socialmente injustas y peligrosas". 
Por eso, " desde Búscome, una vez más, pedimos acabar con los estereotipos a edades muy tempranas. No únicamente hay que hacer hincapié contra los delitos de odio, también incidir en los colegios que es donde aparecen las primeras expresiones segregadoras. La fundación Premio Convivencia debe de fundamentar sus objetivos y ser realmente funcional para Ceuta. No podemos caer en el error de criminalizar a una población, y en esta tarea todos y todas somos responsables", concluye Búscome.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario