domingo, 24 de julio de 2016

EXISTE UN INTERÉS OCULTO DE CERRAR EL REGISTRO DEL MORRO

Búscome ha querido poner de manifiesto “ el lamentable estado en el que se encuentra la oficina de registro del Morro. Desde Búscome consideramos que hay un interés, por parte del Gobierno Local, de cerrar estas instalaciones de una manera encubierta”.
“Una oficina que empezó con seis personas y que ha acabado esta semana con dos, no es producto de la casualidad. De las seis personas que había trabajando, una de ellas era de colaboración social y hacía las funciones del mostrador, que no han sido sustituidas . De las cinco que quedaban, en estos momentos existen dos que están de vacaciones y a principios de esta semana, de las tres personas que cubrían el servicio, se han llevado a una funcionaria por Decreto a la oficina de Estadísticas del Ayuntamiento. ¿Qué quiere decir esto?, que hay un sobreesfuerzo y una carga burocrática imposible de asumir por quienes están al frente de estas dependencias, e imposibles de tolerar por nuestros gobernantes”, aclara Búscome.
“En el día de ayer, en la oficina del registro del morro se ha atendido a más de ciento cuarenta personas, cuando en el negociado de estadísticas se ha atendido a una media de cincuenta personas, que es adonde se han llevado a la funcionaria que estaba en el Morro, cuando hay menos volumen de trabajo aquí. Desde Búscome, consideramos que es un abuso dejar a dos personas a cargo de un servicio, como el que se está produciendo en el Morro, dos personas que no pueden ni tener derecho a su periodo de descanso y que están marcadas por un estrés y una ansiedad brutal por culpa de la carga extra de trabajo a raíz de una mala organización del personal por parte Ayuntamiento”, aclara Búscome.
“Esta actitud sólo responde a la falta de entendimiento de un Gobierno que no cuida los servicios públicos y que no valora a su personal. Y lo que es peor, una forma evidente de hacer desaparecer de manera silenciosa un servicio de atención a la ciudadanía. Estos dirigentes en vez de acercar más la Administración a la gente, lo aleja”, especifica Búscome. 
“Estos trabajadores nos han contado que sienten una impotencia por no poder atender al público con calidad, y están desamparados porque la Administración no es capaz de solucionar este problema, como tantos otros con los que nos encontramos a diario. Esta denuncia también la trasladaremos a los grupos de la oposición”, concluye

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