miércoles, 27 de julio de 2016

LA ACTITUD DEL DELEGADO CON LAS PERSONAS REFUGIADAS NOS PARECE LAMENTABLE

Nos parece lamentable que el Delegado del Gobierno trate con falta de respeto a las asociaciones que trabajan con la migración, haciendo la labor que no son capaces de desarrollar las instituciones y quienes nos representan. Reclamamos mayor sensibilidad para hacer cumplir los derechos, sobre todo el de las personas refugiadas. 
Que la oficina de asilo que han puesto en la frontera no iba a dar resultado eso lo sabíamos todos, pero lejos de buscar una solución y el cumplimiento estricto de los tratados, se lavan las manos con el dolor ajeno. Lo que debería de hacer el Delegado es, como mínimo, analizar las causas que hacen que las políticas de migración no estén dando su fruto. Nosotros lo tenemos claro, quizás sea porque la inhumanidad de la lentitud de los papeles, el miedo, las concertinas o las devoluciones en caliente no promueven la dignidad ni la protección de estas personas. Decir que no es su problema es un error y un descaro inadmisible, porque intentar arreglar esto no es su problema, es su obligación.
El Partido Popular siempre escurre el bulto, ya lo hizo con caritas y la pobreza. De la misma manera, desde Búscome tampoco vamos a permitir que mientan nuestras autoridades con la Trata de Explotación Sexual. En Ceuta no hay un protocolo, ni en el CETI ni en la propia ciudad, y si existe únicamente lo que tienen que hacer es publicarlo para que lo conozcamos todos y así ayudar en la protección de estas mujeres.
Por ultimo, respecto a las ultimas noticias publicadas respecto al proceso de resolución de las adjudicaciones definitivas de las viviendas de Loma Colmenar y las declaraciones realizadas por algunos partidos políticos de la oposición y los mensajes que hemos recibido de personas, recalcamos que tampoco estamos a favor de la reducción de viviendas para las personas con discapacidad, puesto que son muchas las que se han quedado excluidas, sobre todo teniendo en cuenta que tampoco funciona en Ceuta el programa de permutas y muchas casas no están adaptadas. Por otro lado, las viviendas para las mujeres víctimas de violencia de género deben de respetarse y aumentarse, prevaleciendo siempre la protección de sus datos. La Casa de Acogida está saturada y existe un tapón en el empoderamiento y la independencia de estas mujeres. La Ley Integral es clara y tienen derecho a una vivienda, situándose Ceuta en la ciudad donde menos casas se dan.
Instamos a que esta selección se haga en una comisión aparte, la misma que existe para valorar los casos que acuden al CAM y a la Casa de Acogida, mientras se logra crear una auténtica Comisión de seguimiento de la violencia de género. La sensibilidad de estos datos requiere la misma sensibilidad para su selección y, a la vez, protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario