miércoles, 13 de julio de 2016

QUEJAS PORQUE LA BIBLIOTECA LIMITA SUS HORARIOS Y NO SE PUEDE ESTUDIAR

Búscome envía un comunicado de prensa para “ lamentar que el Gobierno de la Ciudad haya vuelto a reducir el horario de la Biblioteca pública en horario de verano, teniendo en cuenta que hay exámenes en septiembre y son muchos alumnos y alumnas, no sólo quienes residen aquí, sino quienes vienen de la península a pasar las vacaciones con sus familias, que necesitan más flexibilidad para estudiar, puesto que cada alumnado tiene su hábito y su tiempo estructurado”. 
Buscome manifiesta que “ el hecho de que al medio día y los sábados no se encuentre la Biblioteca disponible, ha supuesto un desajuste. No solamente estamos hablando de estudiantes jóvenes sin cargas familiares, también de personas que han decidido estudiar una carrera mientras trabajan o con hijos y necesitan conciliar. La gente que se ha dirigido a nuestra asociación reivindican el medio día como una alternativa a poder compatibilizar muchas cosas de sus vidas, con los estudios. Ya no digamos de los fines de semana”, recalca Búscome.
Por eso “ Exigimos una mejor reestructuración de los horarios, que satisfagan todas las demandas y que apuesten por la educación. De nada sirve unas inmensas instalaciones si luego no están bien aprovechadas. Asimismo, desde Búscome pensamos que con el carnet de la biblioteca, mientras no se habilitan zonas de estudios en las barriadas, se debería de acceder a un bono de transporte público para las personas que no tienen recursos suficientes, o descuentos en los aparcamientos, de esta manera haríamos más fácil el acceso a la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario