jueves, 21 de julio de 2016

RIESGO DE INCENDIO EN EL MONTE CERCANO A PUNTA BLANCA

De nada sirve tener entre una de las prioridades de la Consejería la lucha contra incendios forestales, como el dispositivo de vigilancia que desde el 1 de junio se encuentra operativo, o las labores de prevención de la Brigada Forestal si el combustible existente en el monte no se disminuye. 
Apenas se ve movimientos de talas, podas y desbroces en pistas y carreteras porque justo el monte que está encima de Punta Blanca está descuidado, lleno de matorrales y con demasiada suciedad, que pone la zona en un riesgo inminente de incendio, con el peligro que eso conlleva al estar justo al lado de una zona de actividad. No se están eliminando las ramas más bajas, que beneficia la dispersión del fuego, en el caso de producirse.
Recordamos que desde Medio Ambiente se prometió la realización de campañas de concienciación ciudadana, ajustada en la prevención de incendios forestales, para favorecer la sensibilización puesto que muchos de ellos son provocados. A día de hoy apenas tenemos noticias de este asunto, salvo la dejadez de un Gobierno que ha permitido dilatar en el tiempo el mayor incendio forestal ocurrido en Ceuta al calcinar hasta 37,8 hectáreas, asociándose el inicio a unas maniobras militares en la zona, y que ha conllevado el archivo del expediente.
Por tanto, desde Búscome revelamos nuestra inquietud, y la de quienes se han puesto en contacto con nosotros, por la voluntariosa dejadez y abandono en el que se encuentran nuestros montes y que podría converger en un desastre medioambiental, por el acopio de ramas y arbustos completamente secos y en estado de hedor. Sabemos que, por desgracia, esto es usual en Ceuta, pero hay que recordar al Gobierno Local que estamos en verano y que, por tanto, la precaución debe ser colindante a este tipo denuncia

No hay comentarios:

Publicar un comentario