jueves, 21 de julio de 2016

LA EMPRESA MARSAVE ESTÁ SIN MÉDICO

Búscome ha querido aprovechar que el Gobierno ha elevado la bandera azul de calidad en las playas del Chorrillo y la Ribera para “ denunciar que están faltando a la verdad, sobre todo en materia de accesibilidad y seguridad. De accesibilidad es patente la falta que hay de servicios y adaptaciones para las personas con movilidad reducida, que de entrada no pueden acceder desde el ascensor habilitado en la Ribera al agua, ni a las duchas, ni a los aseos.”
“Pero lejos de seguir analizando cada uno de los puntos negros que siguen existiendo en nuestras playas, lo que es intolerable es que la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo siga incumpliendo el pliego de condiciones sin que el Gobierno se haya pronunciado al respeto”, dice Búscome.
“ La empresa Marsave no está cubriendo en esta ocasión con el servicio sanitario. El médico que tienen contratado únicamente acude los fines de semana a las playas o días sueltos porque está trabajando en la Clínica Medical Center, algo que desde nuestra asociación vemos inaceptable y que deben de tomar las medidas oportunas porque seguimos insistiendo en que estamos jugando con la vida de las personas, además de incumplir un contrato”, explica Búscome.
En este sentido, “ aunque desde la Ciudad no han querido hacer declaraciones sobre este asunto, tenemos que notificar que la denuncia que hicimos en su día sobre las contrataciones de personas que no eran socorristas por parte de Marsave era cierta. La prueba es que han subsanado el error o la inflación contratando al personal adecuado en Benitez y en el Tarajal, puesto que los coordinadores de allí no tenían el título de Socorrista. Esto se ha hecho gracias a nuestra reivindicación, aunque aún estamos esperando que den las razones oportunas de haber permitido durante tanto tiempo esta irregularidad. De la misma manera que seguimos insistiendo en la obligación del reciclaje y la renovación de los títulos, que no se han producido. Como tampoco han aumentado la plantilla, siguiendo teniendo a la gente bajo el umbral de la precariedad laboral, más horas de trabajo y sueldo bajo”, aclara la entidad.
Siguiendo en esta línea “ desde Búscome no vamos a entrar en la confirmación del supuesto foco de infección que desde algunos grupos políticos están denunciando en torno a las playas del Chorrillo y el Tarajal, pero sí creemos necesario que si la Ciudad ha analizado la calidad del agua y la arena lo que tiene que hacer es publicar los resultados que confirman las buenas condiciones higiénicas de las mismas, para tranquilizar a la población. A esta asociación también nos ha llegado la imagen de una niña que ha sigo diagnosticada con una infección de la piel, y la familia está segura que ha sido a raíz de ir a la playa. Sea cierto o no, la alarma está y es competencia de las autoridades en tranquilizar a la sociedad con la publicación de dichos resultados”, concluye.
Por ultimo, adjuntamos las imágenes que nos llegan de la playa del Tarajal para volver a confirmar la desigualdad en las condiciones de unas y de otras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario